NUESTRO BLOG

¿Eres consultor? Aquí tienes 12 beneficios para tu carrera profesional de ver tu libro publicado y en librerías

hera ediciones profesionalSi eres mentor, coach, asesor, y trabajas resolviendo los problemas de los demás, tienes que seguir leyendo este artículo, porque al fin vas a descubrir una nueva vida más allá de la publicación en Amazon o cualquier otra plataforma digital. Y me explico.

Yo, como promotora literaria (que ayudo a asesores y expertos como tú que quieren publicar en papel), veo en la edición de un libro un montón de posibilidades: imagen de marca, posicionamiento como experto, beneficios económicos, etc.

Y no hay duda de que lo que una plataforma digital te ofrece es muy atractivo, sobre todo por la inmediatez, la capacidad de llegar a un target de público muy amplio, y por la posibilidad de que tal plataforma se ocupe de todo, sin tener que buscarte la vida para hacerlo tú.

Según los datos del informe que todos los años realiza el Ministerio de Educación sobre los hábitos lectores de los españoles, en 2014 las librerías y cadenas como VIPS, Fnac o Casa del Libro facturaron el 50,1% de las ventas de libros en España, con más de 735 millones de euros. Las ventas a través de internet, aunque crecieron el 0,6%, siguen por detrás de cadenas de librerías e hipermercados como Corte Inglés, quioscos o incluso bibliotecas.

Leer más: ¿Eres consultor? Aquí tienes 12 beneficios para tu carrera profesional de ver tu libro publicado y...

¿Tienes un libro y no sabes qué hacer para que la prensa hable de él y vender más? Aquí tienes 2 claves infalibles

hera ediciones periodistasSi lo que esperas es encontrar en este artículo una fórmula mágica para conseguir convertirte en un número 1 y ocupar el primer puesto entre los más vendidos, te digo que este artículo no es para ti.

Igual que no lo es si lo que buscas es llegar a esas editoriales gigantes con las que todos los que escribimos soñamos, pero que realmente están al alcance de unos pocos “elegidos”.

No sigas leyendo si lo que buscas es un éxito rápido, efímero como el azúcar en el agua, un “pelotazo” con tu primer libro.

Por el contrario, este artículo te gustará si crees en el trabajo duro y en la planificación, si buscas diferenciarte de tu competencia, si quieres que las editoriales te vean como un profesional, y sobre todo si crees en tu libro (igual que ha creído en él tu agente o tu editor).

Lo que te propongo poner en marcha hoy no es sencillo, pero sin duda lo que puedes conseguir te va a reportar visibilidad y ventas.

Y no son más que unos pasos para que puedas promocionar tu libro, y al mismo tiempo que todo esto te repercuta a la hora de vender.

Leer más: ¿Tienes un libro y no sabes qué hacer para que la prensa hable de él y vender más? Aquí tienes 2...

7 pasos para preparar una presentación donde vendas mucho y que salga en los medios

hera ediciones promocionSi pensamos en cuál es la razón principal para preparar la presentación de un libro, no debemos andarnos por las ramas: vender. Y vender cuanto podamos.

Y después llegará todo lo demás, como crearnos una buena imagen de marca, acercarnos a nuestros lectores y conversar con ellos, quedar ante nuestros amigos y familiares como un escritor orgulloso y que ha cumplido su objetivo, e incluso hacer rabiar a ese vecino pesado que tanto nos preguntaba por nuestro libro y al que tú (como no puede ser de otro modo) has invitado amablemente a la puesta de largo de tu obra.

Después de unos años dedicándome a esta locura de la literatura, alguna presentación he preparado (te diría que muchísimas ya), y sé que todo es precioso cuando llega ese momento y se encienden los focos. O da comienzo la firma y algunos lectores, con el libro bajo el brazo, se acercan a la mesita para alcanzar la ansiada firma del escritor.

Pero ¿y para llegar ahí?

Pues como en el nudo de una novela, preparar una presentación que funcione bien y en la que vendas no es sencillo, y hay que cuidar y planificar los detalles para que todo salga a pedir de boca, y especialmente para que puedas vender muchísimo.

Leer más: 7 pasos para preparar una presentación donde vendas mucho y que salga en los medios

¿No tienes experiencia escribiendo? El editor lo notará porque cometes estos errores

hera ediciones escritura lapiz y gomaY eso es justo lo que tienes que evitar cuando quieres que te publiquen.

Que te vean como un “novel” inexperto que no sabe de lo que está hablando (y menos aún lo que escribe).

Mira.

Decía Oscar Wilde que la “experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones”, y puede que tuviera toda la razón.

Como estoy segura que también la tenía Francis Bacon cuando afirmaba que “Nada se sabe bien sino por medio de la experiencia”.

Y dicen que la experiencia es un grado, y que con los años se nota aún más. O si no mira cómo funcionas en tu trabajo. Seguro que cuando empezaste no sabías ni la mitad de lo que sabes ahora.

Pues en la escritura es igual, con una salvedad, que vas a tener una única oportunidad para demostrarle al editor (o al agente) que no eres nuevo en esto, que sabes de lo que hablas, que controlas a la hora de escribir (aunque no lo hayas hecho nunca).

Vale, me dirás, “es que realmente sí soy inexperto, de hecho esta es mi primera novela. Nunca antes había escrito nada”.

Pues aun así, si de verdad quieres publicar, el editor no debe notarlo. Cuando te pongas en contacto con las editoriales para enviarles tu libro, debes mostrarte ante él como si de verdad dominaras la escritura, seguro de lo que le estás contando.

Leer más: ¿No tienes experiencia escribiendo? El editor lo notará porque cometes estos errores

El “síndrome del escritor invisible”. Te descubro qué es y cómo saber si lo padeces

hera ediciones invisibleNo sé si a ti te ha pasado, pero te aseguro que yo en un momento de mi vida me sentí un cero a la izquierda.

Quizá te sientas identificado conmigo. Verás.

En el momento en que acabé Periodismo y mi máster en Comunicación Corporativa, y después de haber trabajado en periódicos y gabinetes de prensa de varias instituciones de mi ciudad, tenía claro que mi carrera profesional iba a ir por otros derroteros.

Yo quería escribir, eso estaba claro, pero quería hacerlo de otro modo. Así que hace casi 10 años (este año, en julio, cumpliré una década dedicándome a los libros) me decidí por comenzar a gestar Grupo Hera Ediciones.

No creas que comencé dedicándome a lo que hago ahora, sino que empecé siendo una pequeña editorial con varias novelas en el mercado. Tenía que conocer todas las facetas del proceso editorial para poder dedicarme a ello, y además hacerlo bien.

Así que viendo que los demás lo hacían, y como en el fondo escribir me gusta mucho, dije “¿por qué no?”, y me lancé a escribir.

Y acabé mi primer libro. Y pensé “sí, tengo un libro muy bonito pero ¿y ahora qué?”. Como siempre he sido bastante “echada para adelante” en algunas cosas, comencé a llamar a puertas de editoriales.

En ese momento fue cuando comencé a sentirme invisible. O menos aún. Me sentí nada.

Porque nadie me dio respuesta en aquel momento, nadie me hizo caso.

Leer más: El “síndrome del escritor invisible”. Te descubro qué es y cómo saber si lo padeces

Hera Ediciones - Amalia Sanchez

 

Soy Amalia Sánchez, soy periodista y desde hace casi una década, trabajo con autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando en el para obtener el mejor resultado. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.

¿Quién Soy?…
Hera Ediciones - Como seducir a las editoriales

EBOOK GRATIS

Descubre los 10 errores que cometes sin darte cuenta y que impiden atraer a las editoriales

Descárgalo ahora completamente GRATIS

Han hablado de nosotros en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en  El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en  Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC