No paramos y continuamos creciendo en nuestra agencia literaria, esta vez con la incorporación de Javier Sánchez, un nuevo escritor.
Javier Sánchez nació en la ciudad de Guadalajara, España, en 1960. Sus años de infancia transcurrieron en familia y también entre críos correteando por la calle.
En ocasiones, yendo más allá de la siguiente calle –que era la última–, hacía incursiones al campo, un mundo que le resultaba mágico. Era una puerta a lo desconocido que se abría para satisfacer su curiosidad y, sobre todo, que le daba la oportunidad de poder vivir docenas de pequeñas aventuras subiéndose a los árboles, ascendiendo y bajando laderas, metiéndose en cuevas y recorriendo la orilla del río.
El campo, con su inmensidad, su variedad, belleza y magnetismo, con el juego de explorarlo durante esos primeros pasos adentrándose en él, siempre le cautivó y motivó.
Más tarde, se trasladó a Madrid, donde estudió Arquitectura en la ETSA. Descubrió rostros diferentes y una ciudad en la que, por mucho que anduviera, costaba llegar a sus límites y dejar las edificaciones atrás. Un mundo nuevo, grande, lleno de contrastes y fascinante, distinto a su pequeña ciudad y a su campo; sin embargo, igualmente interesante.
Mundos ambos amplios y llenos de vida, y entre los que saltaba en sus idas y venidas de su casa a la universidad y viceversa cada fin de semana. Siempre con normalidad y ganas, pero, a la vez, falto de medios y, sobre todo, del tiempo libre necesario para poder disfrutarlos y conocerlos en toda su extensión.
Tras veinticinco años ejerciendo como arquitecto, de viajes y vivencias, llegó a la escritura por azar, fruto de un deseo de novedad y de la necesidad de desahogarse plasmando inquietudes.
Por sorpresa, encontró un universo infinito en el que tiene cabida todo tipo de aventuras y, nuevamente ante su sorpresa, ahora acrecentada, comprobó que no tenía que moverse de la silla para vivirlas.
Comenzó así a inventar historias a su gusto y antojo sin aparente limitación con su imaginación como única dueña y conductora en el momento de emprender cualquier tipo de camino, llevándole más allá ( y… me atrevería a decir a «todo» o a casi todo).
Un reto ineludible de belleza e incertidumbre deslumbrante e increíblemente atractivo.Estos azar y reto le llevaron a escribir Diario de un viaje de reencuentros y correos abiertos, obra que representamos como agencia.
Un primer ejercicio de búsqueda de caminos «literarios, personales, sociales, de aventura, de investigación e inventiva» que no sabe dónde le pueden llevar pero que sigue dispuesto a continuar recorriendo con próximas novelas.
Desde aquí le damos nuestra más cordial bienvenida a Javier.