El periodista barcelonés Sergio Vila-Sanjuán ganaba ayer la 69 edición del Premio Nadal con la novela «Estaba en el aire», una obra que pretende ser, ha dicho, «un homenaje a una época en la que España dejaba los años duros del franquismo y entraba en un período de consumismo.
La novela, presentada al premio bajo el seudónimo de Manuel Pi y el título ficticio de «Una buena manera de terminar», explica la historia de la Barcelona de 1960 y 1961, con una estrecha relación de la experiencia de su familia.
El autor dibuja un cruce de caminos narrativo en el que confluyen cuatro personajes: «una mujer de la alta sociedad barcelonesa, que no quiere decir de la burguesía, que es guapa y desgraciada, que tiene un problema a resolver; un publicitario joven e idealista, que pronto topará con problemas derivados del ambiente sociopolítico de la época; un empresario con conexiones políticas; y un joven que viene del norte en uno de los trenes de la emigración en busca de sus orígenes».
En la novela, que publicará Destino a partir del 12 de febrero, sale un programa radiofónico real, «Rinomicida le busca», que buscaba personas desaparecidas, que fue un antecedente de aquel «Quién sabe donde» de TVE, y en el que trabajó como publicitario el padre del propio Vila-Sanjuán.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/vila-sanju%C3%A1n-gana-premio-nadal-novela-barcelona-60-235813124.html.