Para dar vida a personajes seductores en la novela erótica, podemos tener en cuenta algunos aspectos. Tomando en cuenta estos condicionantes, la puesta en marcha de un relato sensual será más sencillo. Veamos en qué consisten:
1- La naturalidad, porque un personaje que sobreactúa no convence al lector.
2- La seguridad, porque un personaje decidido, capaz de tomar decisiones, también es capaz de enamorar. Refuerza la tensión e impone un reto: conquistar el corazón del posible amante.
3- Los pensamientos sensuales, que implican una actitud o un deseo que el personaje irradia y, por tanto, tiene la fuerza de atraer.
4- Los sentimientos, cada gesto, cada caricia, cada conducta contendrá una carga de sensualidad que rendirá a su pareja.
5- El aspecto físico y el vestuario. Hay que tener en cuenta que el físico delata rasgos del personaje y que existen gustos de todo tipo.
6- Tomar la iniciativa, lo que puede ser realizado por el hombre o por la mujer. Hay que recurrir al lenguaje corporal para hacer que el personaje se exprese.
7- Los cinco sentidos, porque no hay nada más sensual que una mirada de deseo, un susurro sugerente, una lengua activa.
8- Un clima íntimo, que se logra con luces tenues, música, velas, temperatura agradable, olores, etc.
Este truco forma parte del curso «Literatura erótica: cómo escribir sobre el sexo y el amor». Toda la información en nuestra web.