Entre la información básica que debe contener cualquier blog destinado a la publicidad literaria en la red, debe estar contemplada:
– Referencia al autor, con una breve biografía o un enlace a ella en aquellos blogs en los que la identidad del autor sea relevante para contextualizar lo que escribe.
– El descriptor, una línea junto al título de la bitácora que defina el tema o género sobre el que el autor va a escribir.
– La revelación del conflicto de intereses, es decir, una aclaración en aquellos post en los que sea necesaria debido a su temática.
– Las anotaciones o historias llevan la fecha, además de una dirección permanente, y en algunas ocasiones también van acompañadas de la hora en la que fueron publicadas.
– El título, una frase significativa y breve.
– El cuerpo de la historia, que incluye historias propias o ajenas y referencias a otros blogs o sitios web.
– Los comentarios, que permiten participar a los lectores con sus sugerencias u opiniones.
– La forma de dar a conocer cada una de las historias supone la referencia para identificar al autor, que en las bitácoras personales se suele “esconder” detrás de un nick, pero que aún así permite identificar al autor cuando escribe en otros lugares o responde a los comentarios en la bitácora propia.
Este truco forma parte del curso «El blog: una nueva herramienta para la publicidad literaria en la red». Más información en nuestra web, en la página de la plataforma (www.escuela-literaria.es) o bien en el correo electrónico formacion@heraediciones.es.