En primer lugar, debo agradecer a Hera Ediciones por la atención que me prestan, porque no puedo más que expresar gratitud por el trato, por la cercanía y por el feedback que, debo reconocer, nadie te da cuando estás escribiendo.
Antes de enviar mi obra para que me lo revisaran, estaba algo preocupado e inseguro, porque no sabía si tenía la calidad para salir al mercado o si realmente la historia estaba cerrada como debe ser. Cuando me enviaron el informe, no me quedó ninguna duda de que mi trabajo, con las revisiones que me sugerían, ya estaba para ser presentado a las editoriales.
Tras tener el dossier y la corrección, lo que he conseguido, en primer lugar, ha sido seguridad y confianza.
Los comentarios, las valoraciones y las recomendaciones que me hacían, cuando las apliqué a mi trabajo, mejoraron notablemente el aspecto global del texto.
Muchas veces cuando uno está escribiendo no se da cuenta de los errores o de los aspectos que debe cerrar para que la historia sea creíble y esté en condiciones de publicarse. Pues todo eso lo conseguí con las valoraciones que incluía el informe. Por otro lado, la minuciosidad de la revisión me encantó, porque algunos personajes o pasajes del manuscrito cobraron sentido incluso para mí. Aspectos que yo consideraba flojo o inacabado, vistos en la valoración, cambiaron para bien. Es realmente gratificante ver cómo alguien que no tiene nada que ver contigo ni con tu trabajo, realiza una valoración tan exacta sobre lo que haces. Esto me parece fundamental.
Por otro lado, el mercado editorial o de publicaciones realmente es complicado, para no decir excesivamente inaccesible. Así que ver que mi trabajo finalmente en las librerías, me produce una enorme satisfacción. Además, visto que tengo delante el estudio que me ha hecho Hera ediciones, creo que puedo estar orgulloso del texto final que llega a los lectores porque, en síntesis, transmite lo que buscaba la idea original. Cuando uno no es un autor muy conocido, ver publicado el libro es el mayor placer que puede sentir como escritor.
Así, recomendaría el Programa por todo lo dicho anteriormente y, en primer término, porque recibir un feedback tan completo y tan objetivo solo puede servir para mejorar el texto original.
Aquí no estamos hablando de dejar el texto a un amigo y recibir sus comentarios condicionado por la amistad, sino una valoración objetiva proyectada a que el trabajo pueda tener la consideración de publicable por una editorial. Qué mejor empujón puede recibir un autor que eso. Así que, recomiendo a cualquiera que está acabando su trabajo que cuenta con la valoración y análisis de Hera ediciones. Y, de mi parte, mil gracias por lo que me habéis aportado.