Crítica de Angie Ballester, de La Jungla de las Letras, sobre El despertar de las lechuzas, del autor Alberto Atienza
Para mí es este uno de los mejores libros que me he leído en los últimos años, de largo. Me ha recordado mucho al Antonio Gala en su mejor época.
Este libro es mucho más que una novela, es una lección de vida, te describe al destino como a una señora de tintes oscuros, desgarradora y fascinante (...).
El autor, Alberto Atienza, lo narra todo tan bien, con tanta delicadeza, que hasta lo malo que ocurre en la novela gusta leerlo. Tiene un estilo depuradísimo, más propio de un escritor consagrado (y de los buenos) que de uno novel. Los diálogos son creíbles, la estructura argumental está perfectamente construida, y el ritmo es el justo. Una maravilla. Me ha recordado mucho al Antonio Gala en su mejor época, al que escribió El manuscrito carmesí o La Pasión Turca. A mí me ha ganado como lectora para los restos…
- Desde Hera Ediciones, damos las gracias a Alberto por confiar en nosotros para trabajar con esta novela, acercarla a las editoriales y convertirla en un éxito entre los críticos y lectores.