Me llamo Silvia y nací en Italia en 1990.
He trabajado como traductora, profesora de idiomas y redactora online, sobre todo de contenidos culturales.
Ya desde pequeña me gustaba viajar a otros mundos con un libro en las manos, tras husmear el aroma a viejo o nuevo que desprendían sus páginas.
Durante el bachillerato me apasioné por los idiomas y la literatura, que encaminarían pronto mis mayores sueños e ilusiones.
Fue después de titularme en Mediación Lingüística y Cultural cuando encontré el valor de agarrar la pluma y dejarme llevar por mi sentir. La escritura se convirtió poco a poco en un refugio secreto desde donde expresar mis pensamientos, hurgando en recovecos de mi ser que todavía no había podido descubrir.
Empecé a escribir mi primera novela a los 25 años tras un viaje a México que marcó para siempre mi existencia e interioridad. Fue una experiencia tan intensa y enriquecedora que pudo incrementar mi sensibilidad y desatar un caudal de sentimientos y sensaciones que siguen siendo mi mayor fuente de inspiración.
Aún estaba dedicándome a mi libro cuando por simple curiosidad quise participar en un concurso poético gracias al cual me di cuenta de lo mucho que me gusta jugar con las palabras y juntarlas en versos.
Mi primera publicación en papel fue de hecho una poesía escrita en italiano, cuyo título es “La nostra spiaggia”, presente en el volumen Verrà il mattino e avrà un tuo verso.
Lo mejor de esta nueva afición es que podría entretenerme por horas contando sílabas y buscando rimas para crear armonía y musicalidad.
Puedo afirmar sin lugar a dudas que creo en el arte y en su poder de sanación, y entre todas sus expresiones cultivo la escritura como un tesoro valioso para darle voz al alma y compartir historias y emociones.