En mis primeros años de vida no era más que un niño extrovertido que le encantaba curiosear por ahí a ver qué tanto podía aprender de lo que me rodeaba. Preguntaba a quien estaba más cerca qué era eso, o cómo funcionaba aquello sin conocer lo que me apasionaría en la vida.
Para mediados de la secundaria fue cuando conocí el hermoso y basto mundo de la lectura. Empecé lento, como todo lector novato que solo había leído algunas obras por obligación educativa. Con el tiempo fui consumiendo mundos y conociendo villanos y héroes que hoy día siguen caminando en mi mente como fantasmas que nunca desaparecerán.
Entendí que la imaginación, el don de crear de las personas era algo increíble, sin límites, tan hermoso que solamente podía quedarme a admirar como, año tras año, podía encontrar una nueva historia para leer, vivir y disfrutar. Desde los cómics americanos a los japoneses, las series dibujadas y las actuadas, el cine y otras tantas empezaron a consumir mi tiempo cual bestia hambrienta de apetito insaciable.
No fue hasta finales del 2015 que entendí que ya era un escritor empedernido que deseaba con toda su alma poder contar una historia llena de aventuras, romances y tragedias. Tratando de recordar desde cuándo deseaba poder escribir, me di cuenta que fue desde aquella época de niño cuando aún preguntaba sobre todo lo que veía que había empezado.
Mi primera experiencia con el lápiz, papel y borrador fue cuando escribí mis “primeros poemas” para una niña de mi salón. Con los años seguí escribiendo pequeñas anécdotas, aventuras, poemas y frases que nunca lograba acabar, hasta que un día me senté con tal determinación que comencé con lo que hoy sería mi primera novela, El Susurro de las Razas, la historia de Keith Croasen.
A través de está obra el lector conocerá un mundo lleno de bestias, seres extraños y razas conocidas como los elfos, y otras no conocidas como los gigantes rojos. Veremos este mundo a través de los ojos de Keith, un humano que ahora viste una piel color ceniza y unos ojos oscuros como la noche. Un cambiante que contará su historia, una tragedia en un mundo tan desconocido para él como maravilloso para los soñadores.