Me llamó Óscar Hoyos. Nací en 1970. Soy natural de Malagón, aunque vivo desde hace tiempo en Madrid.
Soy ingeniero agrónomo. La primera parte de mi carrera profesional la dediqué a la formación agraria, y desde hace años trabajo en el desarrollo de un sistema de reciclado de residuos agrarios pionero en España.
La escritura y la lectura son para mí más que una afición, un modo de entender la vida.
Me encanta perderme en un mar de miles de palabras para encontrar aquellas con las que mejor expresar mi alegría, o esas otras con las que canalizar mi tristeza. Como un pintor, pero este divaga entre impresionantes colores y formas.
Publiqué una novela en el año 2012, con un seudónimo (Alejandro Montesolano), titulada “¿Quién puede secuestrar a una princesa?”. Se trata de una sencilla obra cuya única pretensión es hacer reír.
Ahora he concluido una novela a la que he consagrado mucho tiempo, “Un viaje por la piel del desierto”, que ahonda en los sentimientos de las tierras que he conocido en los múltiples viajes profesionales que he realizado por el interior de la Península ibérica.
Estoy felizmente casado y soy padre de dos niños, que más que quitarme tiempo de escribir, lo que hacen es ser una fuente continúa de inspiración.
Estoy inmerso en otros proyectos literarios. Creo que un escritor ha de ir de la mano de otros profesionales especializados que le ayuden a materializar su creatividad, a mejorar y divulgar su producción.