HE Agencia Literaria procura buscar siempre los máximos estándares de calidad no solamente como agencia, sino sobre todo y principalmente pensando en los autores.
Por esta razón, a partir de este momento ni la agencia ni el Departamento de Lectura aceptará manuscritos que contengan faltas ortográficas graves. ¿Por qué? Primeramente, como decimos, pensando en los mismos escritores, con el fin de tratarlos con la máxima honestidad. Si un libro no es válido y ha de ser reescrito, nuestra labor es hacérselo saber.
En segundo lugar, porque consideramos que cualquier autor ha de conocer las reglas básicas del lenguaje y la ortografía españolas.
¿Cómo procederemos de ahora en adelante con cualquier manuscrito que contenga faltas ortográficas graves? Podemos proceder de tres formas diferentes: o bien el libro se entregará al autor para que lo reescriba y nos lo entregue sin ninguna incorrección gramatical; o si el escritor lo desea el Departamento de Lectura podrá realizar estas correcciones, pero con un aumento en el abono económico porque los lectores también tendrán que hacer un mayor esfuerzo en cuanto a tiempo y dedicación al libro; o bien, si el autor no está de acuerdo con ninguna de estas dos opciones, el manuscrito será rechazado (no se devolverá el importe abonado en su momento por el autor).
Una mejora en los sistemas informáticos
Además de aumentar los estándares de calidad desde el punto de vista de los libros, también hemos llevado a cabo durante once días una actualización completa de nuestro servicio de correo electrónico y de nuestros sistema de telefonía IP.
El objetivo es ofrecer a todos los autores un servicio que cuente con una mayor fluidez y rapidez con el fin de adaptarnos a la gran carga de trabajo con la que contamos, y con el propósito de adelantarnos a la que ya se preve para los próximos meses.
Con todo este proceso pretendemos ir avanzando poco a poco, con humildad, con el fin de ir mejorando y que todos aquellos que trabajan con nosotros se sientan satisfechos con nuestro modo de hacer.