Un grupo de dieciocho «micromecenas» o pequeños inversores que respaldan un proyecto cultural han hecho posible en Sevilla la reapertura de «La extra vagante», librería que tiene la peculiaridad de no promocionar ni prestar sus escaparates a los superventas que suelen llenar las mesas de novedades.
En el barrio de la Alameda, «La extra vagante» apostará por los libros de las editoriales independientes y alternativas y no concederá «ningún protagonismo» a los ‘best sellers’, según Maite Aragón, promotora de este proyecto junto a los también libreros Claudio Gómez y Joaquín Soviya.
La librería es un proyecto cooperativo que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Cooperativas y Trabajo Asociado (Faecta), y que ha sido posible gracias a la figura de los «micromecenas» o grupo de dieciocho pequeños inversores que han aportado entre 1.000 y 1.200 euros cada uno de ellos.
Los «micromecenas» han hecho posible que «La extra vagante», que abrió sus puertas hace tres años en un pequeño local de 35 metros cuadrados de la sevillana Alameda, se haya cambiado este fin de semana a otro local del mismo barrio, pero de 104 metros cuadrados, lo que le permitirá acoger actividades como recitales, presentaciones de libros, proyección de cortos y «pinchadas» de discos, entre otras.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/peque%C3%B1os-inversores-respaldan-librer%C3%ADa-promociona-superventas-110300443.html.
###BLANK###