El escritor Albert Sánchez Piñol, autor de «Victus» y gran ausente de la firma de libros, y el dramaturgo y guionista Albert Espinosa, con «Brújulas que buscan sonrisas perdidas», han sido los vencedores en la jornada de Sant Jordi celebrada ayer.
Según datos facilitados por el Gremio de Libreros de Cataluña, «Victus» ha sido el libro de ficción más vendido tanto en catalán como en castellano.
Es difícil pensar en un pregonero de Sant Jordi que no cree en Sant Jordi, pero Sánchez Piñol es, sin duda, quien mejor materializa esa aparente contradicción que, como él mismo confesó ayer, arranca de un 23 de abril en el que un gran escritor de las letras catalanas veía impotente con los brazos caídos como un conocido actor porno no paraba de firmar ejemplares de su libro.
A pesar de su ausencia, Sánchez Piñol ha sido el que más ha vendido con su «Victus» en castellano, seguido por Ildefonso Falcones, otro de los habituales superventas de la jornada, con «La reina descalza»; Javier Sierra con «El maestro del Prado»; Víctor Amela con «El cátaro imperfecto»; y Robert Fisher con «El caballero de la armadura oxidada».
En ficción en catalán, después de «Victus», figuran como autores más vendidos Sílvia Soler («L’estiu que comença»), Màrius Serra («Plans de futur»), Lluís Foix («La marinada sempre arriba») y el propio Falcones con la versión de su novela escrita en castellano.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/s%C3%A1nchez-pi%C3%B1ol-albert-espinosa-autores-vendidos-sant-jordi-182952276.html