No esconde la escritora Maite Carranza que estuvo a punto de tirar tres veces la toalla mientras escribía su última novela «El fruto del baobab», una historia de mujeres, en la que muestra el choque entre culturas, sin obviar cuestiones como la mutilación genital femenina o la poligamia.
Esta Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2011 reconoce que ha trabajado para que su relato no tuviera en ningún momento aire panfletario ni se convirtiera en una contraposición entre buenos y malos, puesto que la «complejidad» de las relaciones humanas demuestra, dice, que «nada es sencillo».
En «El fruto del baobab» (Espasa/Edicions 62) dibuja un friso en el que Lola, una pediatra separada y sin hijos, entra a trabajar en un ambulatorio de Mataró (Barcelona), donde conocerá a Aminata, una joven gambiana, madre de cuatro hijos, entre ellos la adolescente Binta, la mejor estudiante de su instituto, y la pequeña Fatou, de apenas seis años.
Las relaciones que se establecen entre ellas, así como el retrato de la familia de Aminata, casada con Abdoulieu, y que rememora a menudo los días junto a un baobab africano, rematan este título, con el que la autora barcelonesa regresa a la literatura para adultos después de «Sin invierno», del año 1999.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/maite-carranza-refleja-choque-culturas-fruto-baobab-142851553.html.
###BLANK###