La escritora española Clara Sánchez, ganadora del premio Planeta 2013, afirma que los concursos literarios sirven para llegar más a los lectores, pues el libro «está en un momento delicado, crítico».
De visita en México para promocionar su novela más reciente, «El cielo ha vuelto», Sánchez dijo que los premios que ha recibido, como el Alfaguara en el 2000, el Nadal en 2012 y el Planeta, le han abierto puertas a lectores extranjeros.
«Nunca me he considerado una persona abocada a ser premiada. Estoy encantada porque me ha servido para hacer lectores y abrir fronteras. Como simples medallas y galardones no me interesan para nada», dijo Sánchez.
«Al final lo único que queda son el libro y los lectores, todo los demás desaparece. Estoy muy agradecida con todos los que ayudan en el proceso de difusión porque el libro está muy necesitado de que todos los apoyemos», comentó la autora.
«El cielo ha vuelto» cuenta la historia de Patricia, una supermodelo que se encuentra a una vidente quien le dice que alguien desea su muerte. A partir de ese encuentro, la vida y las relaciones de Patricia cambian drásticamente.
«La novela nace de una inquietud de hablar de los tiempos que estamos viviendo, unos tiempos muy sostenidos sobre la imagen, la mentira y la apariencia. Unos tiempos en los que nos sentimos vampirizados, engañados, manipulados», expresó la autora de novelas como «Últimas noticias del paraíso» y «Lo que esconde tu nombre».
Otros temas que a Sánchez le interesaba retratar en su novela eran la inseguridad y el miedo, «el miedo a no gustar, el miedo al rechazo, el miedo a la mirada del otro, que Patricia encarna como modelo», dijo.
Toda la información en el enlace http://es.noticias.yahoo.com/clara-s%C3%A1nchez-quot-libro-cr%C3%ADtico-quot-224017960.html