Nuestro blog

Noticia de literatura: La tecnología, un gran soporte para la literatura

En el marco de la Feria Internacional del Libro en  Guadalajara (FIL) se ha llevado a cabo un encuentro entre escritores argentinos reconocidos nivel global. Como lo son Fernanda García Lao, Luciano Saracino, Carlos Busqued, Carlos Aletto, Tálata Rodríquez y Samanta Schweblin, que abarcaron un tema de singular interés, es con aquello que día con día las personas nos hace “convivir”, la tecnología.

Internet es la historia más extensa de la humanidad, y aun no se termina de escribir. Con esta  analogía, el pabellón de Argentina, país invitado de honor, ha presentado “Géneros fronterizos. Innovaciones narrativas a partir de los recursos de la web.”

Los dispositivos con los que todas las personas cuentan ya sea un computador o un teléfono móvil con avances tecnológicos inteligentes. Es aquí donde se plantea cómo es que ayuda a la literatura, cómo de enriquecedor es navegar por el basto mundo de internet, con el cual, no  existen fronteras.

Pllantea Carlos Aletto que la fronterización “es donde se concentran las intenciones, es más difícil romper algo del núcleo que de las orillas como son las fronteras. Como se cambian las formas de escribir a partir de elementos claves, es relacionado a como uno convive con la forma de expresarse en otros lados que generan las tecnologías, como las redes sociales, páginas de Internet y son como una amenazan a la literatura tal y como la conocemos. Pero el aporte que si hace es a ser interesante”.

Abordando aquella amenaza fantasma, como antes se planteaba que los libros eran una amenaza a la memoria, la tecnología es aquel peligro para a la literatura, sin embargo, Carlos Busqued dice que esto no es así, “el libro es una extensión de la memoria, la imaginación y de la voz. Dentro de internet, se hace una extensión del humano. Puesto que incorporando la tecnología hace que no exista amenaza“.

Leer el artículo completo en http://www.informador.com.mx/fil/2014/562687/6/la-tecnologia-un-soporte-para-la-literatura.htm.

Hera Ediciones - Amalia Sanchez

Soy Amalia Sánchez, soy periodista y desde hace casi una década, trabajo con autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando en el para obtener el mejor resultado. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.

¿Quién Soy?…

Han hablado de mi en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC