Natural de Donostia-San Sebastián, he compaginado y entremezclado –que no revuelto– el desempeño de mi profesión de ingeniero industrial con otras diversas actividades.
Mientras me ganaba la vida trabajando primeramente como ingeniero en puestos directivos y como consultor de empresas y formador de directivos después, he tratado de dar satisfacción a mis otras aficiones, vocaciones y pasiones.
Siempre atraído por un profundo interés por otras culturas, he viajado por más de cincuenta países, unas veces aprovechando desplazamientos y estancias de trabajo y otras embarcándome por mi cuenta en muchas aventuras de conocimiento y de exploración de diferentes tradiciones de la Humanidad.
Soy profesor de Yoga, actividad que practico desde hace más de cuarenta años, juntamente con la meditación Zen. Desde mi jubilación, me dedico casi exclusivamente a estas dos enseñanzas milenarias impartiendo cursos anuales a alumnas/os de todas las edades.
Y digo “casi exclusivamente” porque nunca abandono mi otra afición apasionante, la escritura, la cual he ejercido de manera intermitente: primero poesía, luego relatos y la novela Un banco y la casa de Helena con hache en Editorial Caligrama, de Penguin Random House.
Ahora presento un libro de relatos Los cuentos del concurso que no se falló – Relatos de aquí, de allá y del más allá.