Nací el 26 de Septiembre de 1956 en Madrid.
He vivido durante algún tiempo en Milán y en la actualidad vivo en Madrid, ya retirado de la actividad empresarial y totalmente entregado a la escritura y al coaching con la misma pasión que he puesto en todo lo que he hecho durante mi vida profesional.
Mi Experiencia Literaria
He trabajo como ejecutivo durante casi cuarenta años y viajado por todo el mundo (conozco unos cuarenta países), lo que me ha dado un bagaje cultural enorme y en la actualidad ejerzo como coach de manera desinteresada.
Leo, escribo, escucho música, camino, y dedico todo el tiempo que puedo a conocer mejor Madrid.
Desde muy pequeño he sido un gran lector. Como a mucha gente, fue mi madre la que me empujó a sumergirme en ello con las lecturas de Enid Blyton, R. L. Stevenson, Mark Twain o Ruyard Kipling entre otros.
Poco a poco fui creciendo como lector y así llegué a Maximo Gorki, Nietche, Herman Hesse, Henrich Böll, Sthendal, Flaubert o Balzac, entre otros.
Con los años descubrí la novela negra y me convertí en un adicto Chandler, Agatha Christie o Simenon, y después a Montalban, Juan Madrid, Camilleri y un sinfín de autores hasta llegar a Joël Dicker, Pierre Lemaitre, a Fred Vargas y otros muchos.
Hoy día leo en torno a los cincuenta libros por año, no solo novela, también leo mucho ensayo e historia, y unos veinte o treinta cómics en mi propio idioma, en inglés o en italiano, idiomas que hablo con soltura.
Decidí escribir hace unos pocos años. Primero autoedité un ensayo, Busy Yoda, en 2011, sobre el oficio de la venta, y en 2018 auto-publiqué mi primera novela, El Secretario, la secretaria y el secreto de Victoria, con el sello de Planeta, Universo de Letras, disponible en plataformas online como Amazon.
En la actualidad estoy a la espera de publicar la segunda novela, Dolce Vita, Muerte Amarga, secuela de la primera, una historia hilarante, un thriller que no dejará a nadie impasible y un final inesperado.
Aptitudes
Mi mayor habilidad es el uso de la palabra. Como directivo y como coach he tenido la oportunidad de desarrollar competencias como la gestión emocional y la dirección de personas en base al uso apropiado del lenguaje, y recurrir a las historias para meter a las personas en situación (storytelling)
Referencias
Algunos de mis lectores son directivos, médicos, y gente de un gran nivel intelectual que me han ayudado con sus consejos y feedback, a mejorar mis habilidades en el uso del lenguaje.