Soy Rocío García, una gaditana enamorada de la escritura y de todo lo que la lleva a inspirarse para empuñar la pluma. Lara Hache es el pseudónimo que he elegido para lanzarme al mundo editorial. ¿Por qué? Por ser el nombre de la protagonista de mi primera obra, y, además, porque considero que tiene mucha fuerza, seguramente más que Rocío García. En España hay 161.000 personas que se llaman Rocío y más de millón y medio que se apellidan García. Necesitaba ser original.
Mi pasión por las letras viene desde bien chiquita, cuando le echaba cartas a mi madre en el buzón de nuestra propia casa. A veces le dedicaba palabras de amor y otras tantas me disculpaba por alguna discusión que hubiésemos tenido.
El papel y boli han sido mi mayor y mejor manera de expresión durante toda mi vida, por eso, en verano de 2021 publiqué mi primera novela, Amor, Covid-19 y otras drogas, con la editorial Círculo Rojo. De ella tengo un Instagram con mil seguidores y un centenar de publicaciones.
Desde entonces no he dejado de escribir y mi meta es dedicarme a ello a tiempo completo.
De ahí que haya terminado la segunda parte de mi primera obra y esté a la espera de poder publicarla con una gran editorial.
En marzo de 2022, el periódico Europa Sur me ofreció una columna mensual en la que me dan libertad para ser yo misma y expresar lo que siento. Mi sección se llama Esencia.
Después, en septiembre de 2022 gané un concurso del periódico El País junto con La Liga de Fútbol Profesional, en el que envié una historia que viví en el estadio Santiago Bernabéu (soy muy futbolera) y la publicaron en su versión web el 7 de octubre de 2022.
Además de mis apariciones en periódicos, he participado en varios concursos de relatos, como por ejemplo:
. Concurso de relato corto Elena Soriano.
. Concurso de relatos Villanueva de Torrecampo.
. Ciudad de Valencia.
. Concurso literario La Felguera.
Para terminar, me gustaría nombrar a Megan Maxwell y Elísabet Benavent como mis referentes literarios. Creo que tengo un poquito de cada una de ellas y mi sueño sería calar en la gente como ambas han hecho conmigo.