Nací un 13 de enero de 1948, cuando las nevadas en Madrid eran descomunales y el hambre de la posguerra campaba a sus anchas.
Mi primer amor fueron las letras, tal vez porque mi padre era cajista de imprenta y me transmitió el germen de lo que luego sería mi trayectoria profesional.
Concluí el Bachillerato elemental en clases nocturnas, alternándolo con mi trabajo de aprendiz en una imprenta.
Compuse muchos libros a mano, con tipo móvil, a la antigua usanza, pero siempre los firmaban otros. Profundicé en la Filología Hispánica y subí el listón profesional: con veintiocho años era corrector orto-tipográfico y de estilo.
Al principio me costó arrancar, pero el oficio se adquiere con el trabajo, y en siete meses escribí Desde las sombras…, un ejercicio de literatura-ficción sobre el final de ETA, que me ha regalado muchos momentos felices. Esta vez la firma era mía.
Los tristes atentados en Cataluña coincidieron con el final de mi primer libro y me animaron a darle continuidad a la historia. Finiquité en cinco meses mi segunda novela: En el punto de mira: Barcelona, que ya está lista para su edición.
Actualmente he trasladado la ficción a Egipto, donde transcurren los hechos de mi tercer libro: La diosa gata de Egipto. Y seguiré contando historias…