Tal vez fue una feliz decisión.
Buceando por internet, topé con la página de Hera Ediciones. La suscribía Amalia Sánchez (totalmente desconocida para mí) Me gustó lo que allí se decía. Así que mandé un correo y comencé a recibir emails de información. Uno de ellos me llamó la atención. Venía a decir que si enviaba las 10 primeras páginas de la novela, me enviaría un análisis con puntos fuertes y débiles de la novela y si, de algún modo, tenía posibilidades.
Hacía algún tiempo había acabado mi novela Presagios del Nuevo Mundo así que, ¿qué podía perder? Esa fue, tal vez, la feliz decisión. Hoy la novela está supervisada y corregida. El análisis ha sido exhaustivo y minucioso; E incluso se podría decir que he redescubierto mi propia novela.
No sé si se publicará o no, pero lo que me gusta es el proceso. Tampoco sabía cómo iba a terminar mi novela y fue el proceso lo que disfruté.
También he escrito y publicado dos cuentos de contenido de educación ambiental: El tesoro de Gerticos yTrico, la vida en el agua dulce. Están editados por Natura y Cultura. Servicios Ambientales, dentro de la Colección La orquídea de Darwin. Y una treintena de microrrelatos que han aparecido en otros tantos libros antología. Todo esto, últimamente, cuando he dispuesto de tiempo.
Siempre me ha gustado escribir. Espero ahora, tener tiempo para ello. Y espero, para no seguir a ciegas, seguir contando con la colaboración de Amalia Sánchez.