Su nombre es José Alejandro Osorio.
Nació en Cali, la capital del departamento del Valle del cauca en Colombia.
Después de más de una década de ganarse la vida enseñando inglés, decidió escuchar a su corazón y hacer realidad su sueño de convertirse en escritor.
La primera oportunidad de darse a conocer apareció a mediados de 2010, cuando la página Conexión Cultural de la ciudad de Cali abrió una convocatoria para publicar una antología de relatos de terror, y su primera historia, “Los niños de ceniza”, fue elegida, con otras diez, entre las obras de unos doscientos escritores del Valle del Cauca. Un primer paso muy satisfactorio.
Este es su primer libro como único autor.
Ocho historias acompañan ese primer relato, todas ellas dentro del género del terror sobrenatural y abarcando diferentes propuestas artísticas que van desde la cotidianidad del terror uncanny, en el que las cosas más aterradoras suceden cuando y donde menos lo esperamos, pasando por el terror fantástico, plagado de criaturas horripilantes, hasta encontrarnos cara a cara con las terribles deidades del horror cósmico.
En esta obra se ve reflejado su gusto por el cine, la literatura y los videojuegos, así como elementos del thriller, la acción y la comedia.
Son estas las fuerzas que han dado forma a su visión narrativa y le han ayudado a encontrar su propia voz.
Con un ritmo narrativo dinámico, una detallada construcción de ambientes y un buen desarrollo de sus personajes, es seguro que el lector, como fanático del terror, se encontrará muy cómodo recorriendo las páginas de este libro.
Y como lo dicen sus propias palabras: “Hay más por venir, y más pronto de lo que usted imagina”.