La presentación de su primera novela, El Virus del Odio, es para el autor el desenlace de un largo camino de más de doce años de investigación, entrevistas y recopilación de datos. Antes de ello, había escrito esporádicamente artículos que fueron publicados en diarios, revistas o en sitios de instituciones. Algunos en otros idiomas.
Desde pequeño admiró cualquier tipo de arte expresado con sutileza y elegancia. «No importa el qué, sino el cómo». Con ese criterio, escribió cuidadosamente cartas a familiares y amigos o sus trabajos de la escuela.
El Virus del Odio nació de colaborar en un artículo para una revista el cual estaba escrito por una persona que no era hispanoparlante. Para ello, se hicieron un sinnúmero de entrevistas y se leyeron cientos de publicaciones donde el escritor debía traducir e interpretar del castellano al alemán.
Culminado el artículo, el escritor, apasionado con el tema y con la cantidad de información que poseía, siguió incrementando datos; incluso, viajó a cada sitio mencionado en la obra.
El autor piensa seguir escribiendo novelas y cuenta con varios temas para ello. Sin embargo, el camino que lo llevó hasta El Virus del Odio seguirá con él hasta el fin de su trayectoria.