Tras el seudónimo de Jesse Gray se esconde un manchego (nacido en Ciudad Real en 1980) inquieto, de alma cosmopolita y curiosidad innata. Estudiante de ingeniería y dedicado al desarrollo software profesionalmente, siempre vivió una segunda vida rodeado de artes: música, cine, teatro, pintura, diseño, arquitectura… dispuesta a aprender de ellas e incluso practicar alguna que otra.
Durante años se dedicó al teatro, primero interpretando y más adelante, cautivado por la idea de crear historias y construir personajes, como director de una pequeña compañía que representaría sus propias obras entre los años 1998 y 2001. Las tres obras, resultado de este experimento, fueron representadas en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, con moderado éxito y reseñas en la prensa local, generando expectación ante la siguiente representación.
Más tarde se establece en la capital, donde relata su día a día en blog a medio camino entre la experiencia personal y la literatura, creando un personaje de sí mismo que desarrollaría a lo largo de los años. El blog ya no está disponible, aunque alguna historia que otra sobrevive camuflada en el actual blog del autor a modo de relato corto.
Su pasión cosmopolita le lleva hasta Nueva York, con la excusa de perfeccionar el idioma, donde se desenvuelve entre diferentes culturas y ambientes. De regreso al viejo continente se establece en Dublín, enamorado por sus pubs y las historias de las gentes que los pueblan.
Quizás la influencia literaria que escribe sus calles fue la chispa que le lanzó a escribir su primera novela, «Un ángel disfrazado de fantasma» (2011), novela íntima y transgresora que destaca por su sinceridad y frescura. Prueba de ello es que se mantiene en el top 50 de su categoría en Amazon después de dos años de su publicación.
Durante los últimos años, ha explorado el mundo del micro-relato creando dos series propias en Twitter: #rayadas y #rupturas, enganchando un buen número de seguidores a través de su presencia en las redes sociales.
Representado por HE Agencia literaria, se ha lanzado en una nueva aventura con «El gato que soñaba con saltar del balcón», donde explota al máximo su capacidad de construir personajes cercanos y característicos. En la novela, se narra la historia de un grupo de amigos de vidas sencillas y pasados complejos, con un Madrid atemporal de escenario de fondo y una naturalidad tal que consigue que el lector acabe hablando de los personajes como si de amigos propios se tratase.