
Mi nombre es Irene Sustacha Espinedo y nací en Riaño (Asturias) en 1983.
Estudié Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y también tengo el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros.
Aunque nunca he tenido trabajos relacionados con estos estudios, la licenciatura me ha servido para descubrir mi afición por la Edad Antigua y la Edad de Bronce (épocas en la que se desarrolla la mayor parte de mis
obras).
Mi viaje al mundo de las letras comenzó cuando tenía catorce años y
empecé a escribir algunas obras de teatro y varias historias, pero nunca llegué a publicarlas.
Después empecé a la universidad, más tarde a trabajar, y mi afición por la escritura quedó olvidada… o eso creía, porque años después me contrataron para atender llamadas en una línea de atención al cliente. Era un trabajo estresante y el camino hasta la oficina era largo; por eso, para evadirme, decidí dedicar las horas de viaje a escribir.
El interés por la literatura y la escritura también me ha llevado a estudiar algunos cursos de la página Portal del Escritor (“Corrección Editorial” de Mariana Fresquet, “Redacción y estilo” impartido por la escritora Inma Luna, y “Novela Histórica I” de Rafael Velis).
A pesar de que aún no tengo obras publicadas, en el año 2000 gané el concurso literario convocado por la Asociación Cultural Enalba, y he finalizado con éxito el NaNoWriMo del año 2019 con un thriller titulado «La patinadora de la dársena».
En la actualidad continúo trabajando en «Atpas» una saga histórica
que se desarrolla en los últimos años de la civilización micénica.
Desde mayo de 2020 publico algunas reseñas de obras (en su mayor
parte históricas) y las novedades sobre mis proyectos en el blog
Tinta y Papiro.