La agencia literaria del grupo, HE Agencia Literaria, ha decidido aumentar los estándares de calidad para todos aquellos manuscritos con los que trabaja diariamente. El objetivo es que cuantos libros lleguen hasta ella cuenten con unas características mínimas para ser representados y enviados a las editoriales.
Hasta el momento, entre los estándares de calidad que la agencia tenía en cuenta estaban una buena ortografía y gramática, un buen estilo, un tema atractivo y una trama bien construida. A partir de este momento, la agencia, además de tener en cuenta estos últimos, hará un especial hincapié en las faltas de ortografía, el primero de los estándares, con el fin de que un texto que contenga errores gramaticales graves no pase el primer corte de lectura.
Y es que no es admisible que un autor que desea dedicarse a escribir no maneje las bases esenciales de la ortografía española.
¿Qué hacemos para determinar las características de un libro? Cuando el texto llega a la agencia, es entregado a dos lectores profesionales que analizan página a página cada uno de los estándares arriba referidos. Una vez que el libro está examinado por completo y corregido, toda la información se vuelca en un informe de lectura que es enviado al autor junto con el manuscrito. De este modo, el escritor podrá conocer las verdaderas potencialidades y debilidades de su obra, y la agencia sabrá qué cualidades tiene y en qué tipo de editorial encajaría mejor.
Toda esta información sobre la agencia, así como la respuesta a las preguntas más habituales, se encuentra en nuestra web, www.heraediciones.es, haciendo click en Agencia Literaria.