Aunque en la juventud tuve episodios de composición de poemas de amor, fue en la edad adulta cuando descubrí mi verdadera pasión por la literatura, es decir, mi deseo permanente y cada vez menos resistible de contar historias, crear tramas y personajes en mundos que se forjan en mi imaginación.
Soy periodista venezolano con 3 décadas de experiencia.
Durante los últimos 25 años he ocupado cargos directivos en periódicos de mi país.
Soy profesor de ortografía y redacción y recientemente dediqué un tiempo a enseñar el idioma español a extranjeros de otras lenguas.
Soy además articulista y mi hobby es pintar al óleo.
Como un proceso natural, el escritor que estaba dentro de mí se fue abriendo paso poco a poco entre el periodismo y la docencia, y empezaron a surgir interesantes historias de ficción que me sedujeron para siempre.
Mi primera incursión en el campo de la literatura fue en un concurso de cuentos de la Dirección de Cultura del Táchira en 2007.
Mi relato «La morena del paraguas rosa» fue seleccionado para formar parte de una antología de cuentos de la nueva expresión literaria tachirense.
Pero fue en 2017 cuando publiqué mi primera novela, la cual considero mi obra prima.
Lo hice en Amazon bajo el título de «La Diáspora». Es una historia verdadera sobre la crisis humanitaria venezolana, con personajes ficticios que padecen el proceso de deterioro social, económico y cultural de mi país en los últimos 10 años.
Los lectores de esta historia sabrán la verdad de cómo y por qué comenzó el éxodo.
Y se convertirá en un documento que con los años dará testimonio fiel de nuestra historia contemporánea.
Yo mismo soy protagonista de esta diáspora y actualmente resido en Orlando, Estados Unidos.
A principios de este año (2019) publiqué en Amazon mi segunda obra. Se trata de un texto de autoayuda en el cual expreso mis conceptos y consideraciones acerca de los talentos humanos. Lo titulé «El 1% que me hace diferente».
Durante la última década han convivido dentro de mí los tres oficios: el periodismo, la docencia y la literatura; pero inexorablemente es el oficio de escritor el que está predestinado a prevalecer más allá de la vejez.
Será mi herencia para mis futuras generaciones.