Un buen blog literario será el medio ideal para la promoción tanto de una obra, como de un autor. Pero ¿qué características debe tener cada uno de los post que se incluyan en el mismo, con el fin de atraer la atención de los lectores? Aquí te dejamos algunas ideas para ello.
1- Redactar un título descriptivo, llamativo y que informe al lector.
2- Emplear subtítulos para guiar en la lectura y en el desarrollo de puntos e ideas.
3- La entrada o lead es el primer párrafo que resume la idea del post o nueva entrada; de este modo el lector se hará una idea del artículo con solo leerla.
4- Utilizar la primera persona en la redacción suele ser un recurso bastante funcional, de manera que se consigue un texto claro, conciso y directo.
5- Los párrafos no deben contener más de cinco líneas y las oraciones deben ser breves, no demasiado extensas.
6- Hacer referencia a las fuentes utilizadas mediante un link o enlace a ellas.
7- Es recomendable emplear elementos gráficos o audiovisuales para potenciar los contenidos.
8- Recompensar las expectativas creadas al lector mediante el titular, es decir, si el título promete responder a un tema, debe hacerlo y no divagar o perderse en vagas elucubraciones.
9- Motivar al lector para que participe en las diferentes discusiones. El blog será relevante en los buscadores si se conoce el modo de optimizar el contenido y hacerlo útil para el lector que busca información de calidad.
Este consejo forma parte del taller El blog: una herramienta para la publicidad literaria en la red. Toda la información en nuestra web.