Mi nombre es Carlos Bennett Colomer, chileno. Nacido en 1982 en Viña del
Mar.
De profesión médico neurocirujano, realicé mis estudios de medicina y neurocirugía en la Universidad de Valparaíso, me especialicé en Neurocirugía pediátrica y oncológica en París, y me desempeño actualmente como jefe de Neurocirugía del Hospital Regional de Valparaíso.
Fuera de la literatura, mis principales pasiones son la neurocirugía, la neurociencia y el funcionamiento del cerebro humano en general.
Me he dedicado a la escritura desde mi época universitaria, y he participado inicialmente en talleres de poesía y cuento, ganando algunos concursos en ambos géneros a nivel universitario. Posteriormente realicé talleres de escritura creativa en la Universidad Católica de Santiago, y un diplomado en escritura creativa en la Universidad Católica de Valparaíso.
Mis principales influencias en relato corto son Alice Munro, Hemingway y Salinger, en los que admiro mucho la precisión, la capacidad de relatar la intimidad y de generar mundos propios. En novela admiro a Paul Auster, Haruki Murakami, y escritores chilenos como Alejandro Zambra y Alejandra Costamagna.
Mi primera novela, El Desaparecedor, está ambientada en Valparaíso (ciudad en la que trabajo, y que desde siempre me ha fascinado), y cruza tres historias a lo largo de varias generaciones.
Desde entonces he trabajado en un libro de relatos cortos, La pureza de las aves acuáticas, actualmente en etapa de revisión.