
Soy vizcaíno, nací en 1962 y, salvo un breve período de estudio en Madrid, he vivido siempre en diversas localidades de esta provincia. La escasa movilidad en lo que se refiere a la residencia la he compensando viajando a otras ciudades de España y a otros países todo lo que he podido.
Soy licenciado en derecho y actualmente ocupo un cargo de responsabilidad en la administración pública, trabajo que compagino con ponencias y cursos sobre asuntos relacionados con la legislación laboral y de seguridad social.
Amante de la lectura (no recuerdo un solo día de mi vida en la que no me acompañara un libro), mi pasión por escribir surgió durante mi etapa escolar a través de cuentos y relatos breves.
A lo largo de mi vida he hecho diversos cursos de escritura creativa y de estilo que me han ayudado a perfeccionar la técnica y, sobre todo, a corregir errores.
Durante uno de los cursos, la academia «Itaca, Escuela de Escritura», lamentablemente desaparecida por culpa de la pandemia, me invitó a participar en un concurso de relatos incómodos que gané con «Ordenando la casa», una narración sobre violencia doméstica.
El premio consistía en el asesoramiento y tutela personalizada de un autor nacional de prestigio para el proyecto de una novela que tenía concebida desde hacía años. Así nació «Todos los jueves», publicada en octubre de 2022 (Editorial Sorpasso), un triunfo personal que me animó a dedicar más tiempo a este arte maravilloso de inventar historias.