ESCRIBE. PUBLICA. ENAMORA. Con la agencia literaria de Hera Ediciones
¿Te ha pasado alguna vez…
- ¿Has dado el gran paso? ¿Has escrito tu primer libro y buscas una agencia literaria? ¿No estás seguro si tu libro tiene la calidad que exigen las editoriales de hoy? ¿O si aborda un tema de interés? Ni siquiera sabes si puede ser editado, ¿verdad?
- ¿Quieres encontrar tus debilidades para seguir mejorando a medida que vas escribiendo?
- ¿Has escrito tu primera obra? ¿Te sientes eufórico pero a la vez perdido? Desconoces el mundo de las editoriales y no sabes por dónde empezar.
- ¿Quieres publicar y lograr reconocimiento del público pero lo ves como algo lejano y complicado?
- ¿Has intentado publicar ya pero has fracasado en el intento? ¿Los resultados no han sido los que tú esperabas?
- ¿No quieres jugártela enviando tu manuscrito a editoriales que ni te van a responder ni te van a dar explicaciones?
- ¿Quieres dedicarte únicamente a escribir y no tener que preocuparte de lidiar con las editoriales y su complicado mundo?
Necesitas aprender a SEDUCIR al lector y al editor
El juego de la seducción ya lo conoces…
Venga, no lo niegues…
Las miradas furtivas, los gestos, las sonrisas, las acciones… sabes perfectamente qué hay que hacer para conquistar a esa persona que tanto te gusta. ¿Sí o no?
De acuerdo, igual hace tiempo que no juegas, pero eso es como ir en bicicleta. La mecánica no se olvida nunca.
Además, de eso me encargo yo.
Porque la labor de mi agencia literaria es precisamente «pulir» ese arte innato para enamorar que llevas dentro y conseguir que deslumbres tanto a lectores como a editores.
![Hera Ediciones - Agencia literaria](https://www.heraediciones.es/wp-content/uploads/2011/07/hera-ediciones-agencia-1.jpg)
¿Cómo lo hago? ¿Cómo trabajo en mi agencia literaria?
Para eso, para asegurarme que tu libro se ajusta a lo que las editoriales buscan, reviso tu estilo, tu ortografía y tu trama, te aconsejo, te inspiro, te represento y te dejo bien acicalado para que resultes irresistible a público y a editoriales (es decir, que soy tu «Celestina» personal).
Y en el 90% de los casos consigo lo que nos propongo.
El 90% de los escritores que trabajan conmigo y mi agencia seducen al editor y terminan por publicar su obra literaria.
¿Quieres ser uno de ellos?
-
«Os conocí buscando un día agentes literarios por internet. De todas las páginas que encontré, la vuestra era la más clara, la que más se extendía en explicar el método de trabajo y también transmitía un optimismo que anima a confiar en vosotros. Además, las valoraciones y opiniones hacia vosotros parecían buenas. Y por último la inversión total no es elevada para todo el trabajo que ofrecéis.
Por otra parte, el trato con vosotros durante ste tiempo me ha parecido intachable. Muy correcto y sin eternas esperas; agradecí mucho que me a veces me escribierais simplemente para decir que todo va bien. También sois muy amables.
Por eso no tengo duda de que ofreceis unos servicios que se ajustan a las necesidades de los autores, asi que desde luego recomendaría vuestro modo de trabajar.»Juan Silva (España), autor de «Una flor no puede alimentarse de oscuridad»
-
» Os conocí mediante un búsqueda de agencias literarias que realicé en internet. Hice una lista, pedí información a todas ellas y la respuesta más amable, clara y sobre todos personalizada la recibí de Hera Ediciones. No lo dudé. Lo que más me atrajo de vosotros es la personalización de la propuesta, una oferta realista, clara y adaptada a mis necesidades. Desde el principio me explicaron cómo sería el proceso y las condiciones de esté. De todas las propuestas que recibí fue la que más me convenció. En cuanto al trato que me habeis dispensado, la comunicación siempre ha sido vía correo electrónico, y aunque podría parecer que de esta forma se pierde cercanía, tengo que decir que para nada ha sido así. Siempre me han respondido en menos de 24 horas, aclarando mis dudas y muy amablemente. Incluso diría que pacientemente en mi caso, teniendo en cuenta que pregunté varias veces por el dossier antes de la fecha marcada. Creo que ofreceis un servicio que se ajusta a las necesidades del escritor totalmente. Cualquier obra debe ser corregida por alguien objetivo y Hera Ediciones ofrece este servicio de forma correcta y asequible. Además es un servicio que no requiere que te desplaces a ninguna parte, todo se realiza vía correo electrónico y es muy cómodo para los que vivimos lejos de las ciudades donde se ubican las agencias de este tipo. Por otro lado, el dossier que te presentan es muy valioso y detallado, con muchas propuestas que ayudan mejorar tu obra. Considero que ahora mi libro tiene mucho más valor, y esto ha sido gracias a Amalia y su equipo. Totalmente también recomendaría vuestra forma de trabajar. A cualquier escritor novel, que escriba como yo desde el corazón, sin fijarse en pequeños detalles que a priori no son importantes se lo recomendaría totalmente. Además de una buena historia, existen otros detalles que marcan la diferencia entre un obra mediocre y otra que no lo es.
Mi libro, «Verte más que respirar» fue presentado en Abadiño el 3 de noviembre de 2017 a las 19:00 horas en la casa de cultura Txanporta» Itsaso Larrauri (España), autora de «La Cueva de los Deseos»</div
![Hera Ediciones - Agencia literaria - Da un paso al frente y lleva tu obra a las librerias](https://www.heraediciones.es/wp-content/uploads/2011/07/hera-ediciones-agencia-2.jpg)
Da un paso al frente y lleva tu obra a las librerías sin fracasar
Tú mueves las fichas, yo gano la partida por ti. Estos son los beneficios de trabajar con la agencia literaria de Hera Ediciones
- Con la agencia literaria de Hera Ediciones llegas a la editorial con un libro correctamente revisado desde el punto de vista del estilo, de la trama, los personajes, el tema, etc. Siempre.
- Tienes la certeza de que el inicio atrapa, el tema engancha, y el final deja con ganas de seguir leyendo.
- Te indico cuáles son los puntos débiles de tu manuscrito que están haciendo que las editoriales te rechacen. Soy empática, pero a la vez objetiva y franca. Porque, ¿de qué sirve que te digan que no si nadie te dice qué haces mal?
- Te guío durante todo el proceso en un mundo que es nuevo para ti: desde que tu obra llega a nosotros, hasta que tu libro se publica.
- Nunca te sentirás solo: siempre estoy en contacto a través de mail o a través de llamadas fijadas previamente.
- Llegarás a publicar y obtener beneficios y reconocimiento entre tus lectores, con la seguridad de que lo haces con un libro bien trabajado.
- Ahorrarás tiempo buscando agentes que parecen imposibles de encontrar y contactar.
- Tienes la seguridad que solo vas a trabajar con editoriales tradicionales, que no te supongan un coste (no entro en temas de autoedición o coedición).
- Llegarás al corazón de tu público sin estrés, porque evitarás el tener que lidiar con contratos complicados y negociaciones interminables. Lo hago todo por ti.
- Tendrás la certeza que tu libro será leído por las editoriales pertinentes.
- Estaré a tu disposición para resolver tus dudas en cualquier momento del proceso de redacción y/o publicación. Te sentirás apoyado en un mundo que es muy solitario y competitivo.
- Tendrás la sensación que todas esas horas dedicadas a redactar tu manuscrito han tenido su razón de ser.
- Te sentirás motivado a repetir el proceso.
- Te verás recompensado monetaria y emotivamente.
Tal vez el éxito de Raquel Blanco Coca, una de nuestras escritoras, te convenza
Al principio me sentía totalmente desorientada.
Por un lado, estaba eufórica.
Sentía la inspiración correr por mis venas y no podía dejar de escribir.
Nunca antes me había sucedido y no quería dejar de hacerlo.
Una vez los textos fueron aumentando sentí que tenía la necesidad de transmitir lo que iba plasmando en palabras y quería que de alguna manera pudiera llegar a todo aquél que estuviera interesado en esta temática del despertar de la conciencia y todos sus derivados…
Pero, por otro lado, era mi primera experiencia literaria, y no tenía ni idea de cómo hacerlo.
Llegué por casualidad a la página web de «Hera Ediciones». En ese momento tuve un presentimiento. De los buenos.
Les mandé unas muestras de lo que estaba escribiendo.
Ese día, todo cambió.
En todo momento sentí sus palabras de ánimo, el trato cordial, afable, con ese tacto especial del que mima a sus autores y que a la vez les va guiando con mano firme, decidida y delicada a la vez.
Me fueron guiando con su mano amiga.
Yo seguí todos y cada uno de los pasos que me sugerían tan respetuosamente.
Ellos confiaron en mí y yo en ellos.
Fue “amor a primera vista”, desde luego.
Y, poco a poco con el discurrir de los meses terminé el borrador y lo mandamos a estudiar para así obtener el tan valioso informe de lectura y corrección.
Con el informe en la mano, tan certero y acertado, corregí cada error y apliqué todas y cada uno de las recomendaciones.
Revisé la obra dos veces más y, ¡voilá!
Por fin, conseguí terminarlo, con una sensación de dicha y satisfacción, por un trabajo bien hecho…
Había nacido «El Despertar».
El trabajo hecho con Hera Ediciones me ha animado a seguir escribiendo y creciendo como autora. En comunión con mi esfuerzo, disciplina y sacrificio aderezado de ilusión, motivación, pasión y fe. Ambos dos han convergido, como un padre y una madre unidos para poder crear y parir a su hijo: el libro. El uno sin el otro no hubiera sido posible.
Respecto a mi futuro como escritora, con sinceridad y honestidad lo veo brillante.
El proceso creativo y creador es imparable.
Tengo muchas cosas que escribir y comunicar, disfruto escribiendo, es mi afición y mi pasión. Cada día mejor, cada día con más claridad, pericia, maestría y ánimo, pues creo firmemente en lo que escribo.
¿Y qué decir de Amalia y su equipo? El trato ha sido de 10. No podría poner ni un «pero», ni siquiera de canto. Amables, pacientes, educados, sensatos, profesionales, comprensibles, atentos, resolviendo cada duda que me entraba y/o cada pregunta que necesitaba formularles, siempre solícitos a responder y explicar todo aquello que necesitara. Al mismo tiempo, guiándome de la mano, haciendo el proceso creativo ordenadamente y sin presiones, con tranquilidad y eficiencia.
Sin la sapiencia, paciencia y apoyo de Hera Ediciones, nunca hubiese llegado donde estoy hoy. No me cabe ninguna duda.
COMO RAQUEL, ESTOS ESCRITORES TAMBIÉN CONQUISTAN CORAZONES
-
«Conocí a Hera Ediciones buscando en internet una agencia editorial seria y responsable. Me atrajo la prontitud con que han atendido mis preguntas y el trabajo realizado, el cual considero de altísima calidad. Me gustó el trato personalizado, profesional y gentil, siempre respetando los tiempos establecidos y acordados, es la carta de presentación de Hera Ediciones. En cuanto al servicio recibido estoy convencido de que se ajusta completamente a las necesidades del escritor, al menos en mi caso particular. Ha sido de mucha ayuda y desde luego, repito, muy profesional. Recomiendo 100% a Hera Ediciones a todos aquellos escritores que deseen obtener consejos útiles, corrección de estilo impecable, corrección filológica de primera y análisis de la obra minucioso por parte de un grupo de profesionales muy meticulosos. «Juan Antonio Calvo Bonilla (Costa Rica), autor de la obra «El Sexto Portal»
-
«Os conocí buscando agencias editoriales vía Google. Lo que me ha atraído de vosotros son varias cosas: responden cuando los contactan, se ponen en los zapatos del autor, explican con detalle todo el proceso de edición y representación, cumplen lo que ofrecen en términos de tiempo y calidad, y dicen la verdad desde el primer momento. Respecto al trato, Amalia me ha dispensado siempre un trato muy profesional y objetivo, y al mismo tiempo cordial. Es un gusto trabajar con ella. En cuanto a ofercer un servicio recomendable para los escritores, definitivamente sí. Para publicar un libro hace falta un trabajo muy cuidadoso de edición y representación, y es eso lo que ustedes brindan. Por eso recomendaría vuestra forma de trabajar, sin duda alguna. Espero sean muchos los autores que tengan la suerte de trabajar con ustedes. «José Rigoberto González(Colombia) autor de «Amores de garrapata y otras humoradas»
-
«¿Que cómo os conocí? Buscando en internet representantes literarios di por casualidad con tu blog y no dudé en enviar mis consultas, a las que respondiste con rapidez. Lo que más me ha atraído de vosotros es la buena predisposición a la hora de responder y la claridad de dichas respuestas. En la mayoría de las veces no he notado que fueran respuestas automáticas, prefijadas, sino más bien dirigidas particularmente; le ha dado a nuestro contacto un aire, cómo decirlo, casero y hasta familiar. Algo muy apreciable por estas latitudes. Respecto a la opinión sobre el trato, ha sido cordial, ameno y bienintencionado. Cómo te imaginarás, Hera Ediciones no es la primera agencia con la que me he contactado; de todas no he recibido el mismo trato y otras incluso no se han dignado siquiera a responder. Desde el segundo y tercer mail que enviaste supe que podía trabajar con ustedes. Hasta el momento todo va bien, el dossier me resultó muy bueno, las palabras que halagan, viniendo de profesionales, son un gran incentivo, y los consejos que marcan errores son todavía más útiles. Cuando vea mi obra publicada, me puedes volver a formular esta misma pregunta. Mi respuesta entonces será más completa. Recomendaría vuestra forma de trabajr, por supuesto, como he dicho más arriba, me he sentido cómodo con ustedes. Es más, tengo un colega escritor que ya ha terminado su primera obra y le he hablado de ustedes. A su vez, me he puesto en contacto con una autora, Rosarina (de mi propia ciudad), que ha trabajado con ustedes para pedir referencias y las mismas han sido positivas..»Martín Emanuel Kinderknecht (Argentina), autor de la obra «Ínaco. Las Visiones»
-
«Os conocí indagando por la web. Acababa de terminar mi novela, había leído en algunas web de orientación a escritores que el paso a seguir era buscar un agente literario relacionado con la temática de tu libro, pues se trataba de un paso fundamental para llegar a la edición. Di con vuestra página web, me convenció lo que leí y no mire más, sinceramente. Me atrajo el hecho de que orientéis y asesoréis al autor durante todo el proceso literario, desde el momento en que se gesta la novela hasta ver cumplido el sueño de verla publicada. A mí, como autora novel, me parecía un paso complicado dar con la gente adecuada, que te inspirase confianza y que te ayudase a buscar un sentido a tantos años de esfuerzo. No quería que mi novela quedase relegada al olvido en un cajón de mi escritorio, necesitaba pautas a seguir para poder llegar a mi objetivo final, que no es otro que verla publicada. Leer vuestra página web me dio el impulso definitivo y confío en que podamos seguir trabajando juntos de forma ventajosa para ambas partes. El trato ha sido extraordinario, no podría poner un pero a vuestra forma de proceder. En mi caso, sentía que me asolaban un millón de dudas y otros tantos temores. Te hablan del proceso de buscar agente como el más complicado de todo el recorrido. Dar con vosotros, para mí, ha sido todo un acierto y una suerte, la verdad. Agradezco infinitamente la seriedad que mostráis respecto a los tiempos, se nota que conocéis la incertidumbre que asola al nuevo autor en un proceso nuevo como este. Mantener contacto asiduo tranquiliza, motiva a seguir trabajando y te da la certeza de que todo esto va en serio. Se oyen tantos fraudes relacionados con el mundo online que temes que pueda ocurrirte lo mismo. Desde mi experiencia y opinión, vuestro servicio se ajusta perfectamente a las necesidades del autor. Le acompañáis y asesoráis durante todo el proceso, llenando de respuestas lo que había sido un agujero de dudas, y os ofrecéis a estar ahí hasta que su sueño se vea materializado, encargándoos de la fase más engorrosa y complicada para quien cuenta con mínima experiencia en este mundo que es la escritura. Buscar editor suponía toda una utopía para mí, empezar a trabajar con vosotros ha abierto una puerta a la esperanza, estoy mucho más ilusionada y confío en mis posibilidades. Después de todo lo señalado, es evidente que os recomendaría sin ningún género de dudas. Me parece necesaria vuestra labor en el mercado literario. Ya con la corrección, podéis llevar a cabo una «criba» de autores que, de cualquier modo, obtendrían respuesta a sus inquietudes, sin estar un tiempo indefinido esperando una respuesta que no sabes si llegará. «Inés Gestoso Sandín (España), autora de la obra «Cielos de miel y barro»
¿Cómo empiezas a trabajar conmigo?
Elaboro para ti un proyecto en el que encontrarás detallados los pasos que daré contigo para llevar tu libro donde mereces: a las librerías.
Has dedicado tiempo y esfuerzo a escribirlo, ¿por qué vas dejarlo en un cajón si puede estar en los escaparates y emocionar a tus lectores?
Estos son algunos ejemplos de planes de trabajo con los que ya estoy trabajando:
PROYECTO EMPUJÓN INICIAL
- Este esquema lo preparé para nuestro autor Carlos Sendín, que quería tener una visión objetiva y profesional de su libro.
- El primer paso que di fue revisar una muestra de escritura del libro, y como tenía cualidades, pasé después a ver el libro completo.
- Para ello, me lo envió en formato Word, con letra Times New Roman, a tamaño 12 y con interlineado de 1,5 puntos
- Lo revisé, y preparé un dossier indicando cuáles eran las potencialidades y debilidades del libro.
- El documento incluía:
- Una revisión y corrección completa de la obra desde el punto de vista de la ortografía, la gramática y el estilo. Un libro sin errores tiene muchas más posibilidades de «ganarse» al editor.
- Elaboré un dossier de entre 7-11 páginas en las que volqué toda la información extraída del libro, y que le envié después.
- Analicé exhaustivamente la trama, los personajes, el ritmo, el tema, el inicio de la obra, el final de la misma, realizamos una valoración comercial… Es decir, revisé con detalle todos los elementos que conformaban el texto.
- El autor estuvo siempre en contacto conmigo a través del correo electrónico para resolver todas sus dudas. La comunicación con mis autores (igual que lo será contigo) es muy importante para mí.
- Mantuve el contacto a través de teléfono o Skype para resolver todas sus preguntas.
- Al final del proceso tuvo un libro bien trabajado, bien corregido, y la seguridad de poder editar cuando quisiera.
PROYECTO OBJETIVO ESTRELLATO
- Si quieres ir más allá, también puedes optar por un proyecto con el que además de saber cuáles son las posibilidades reales de tu libro, lo represento ante editoriales de España e Hispanoamérica.
- En este caso podrías hacer lo mismo que nuestra autora Mercedes Marín, que optó por el Objetivo Estrellato.
- No tenía duda que Mercedes (al igual que tú) era una escritora con talento.
- Con este proyecto consiguió que su libro llegara hasta sus lectores a través de mi representación.
- El documento incluía:
- Todos los puntos del Proyecto Empujón Inicial y además…
- Una vez que ella revisó mi trabajo (tanto la corrección completa como el dossier), y que realizó los cambios y modificaciones que le propuse, me envío el libro de nuevo para releerlo y decirle si estaba listo para dar un paso más allá y pensar ya en la representación.
- Como sí lo estaba, Mercedes y la agencia literaria firmamos un contrato de representación, y comenzamos con el envío del libro a las editoriales. En caso de que la obra aún no hubiera estado lista para representarla, hubiera seguido trabajando con ella hasta tenerla a punto.
- Estuve en contacto con ella para resolver todas sus dudas, para revisar los contratos que las editoriales le ofrecían y que optase por el mejor, y para asesorarla en el proceso. Nunca estuvo sola.
- Apoyé tanto a la autora como a la editorial en la promoción de la obra a través de nuestras redes sociales, y he ayudado en la preparación de presentaciones cuando nos lo han requerido. Ha convertido en Hera Ediciones en su agencia literaria.
Desafortunadamente, en algunas ocasiones, el documento que me llega no tiene ni la calidad ni el potencial para ser presentado ante una editorial. Mi misión es ser objetiva y honesta contigo, para no hacerte perder el tiempo y evitarte posibles desengaños. Han sido pocas las veces que esto me ha sucedido, y en todos los casos te ofrezco una ruta de trabajo distinta.
Escríbeme ahora y prepararé tu proyecto para mi agencia literaria, como ya he hecho con Carlos y Mercedes.