A. Valero (Granada, 1976) es arquitecto, empresario y padre de dos hijos.
En 1999, a los veintitrés años, comenzó su propio camino a la felicidad al iniciarse en la práctica de la meditación y el estudio del budismo en el centro Jikô An del maestro zen Daido Hôgen Yamahata, situado en las Alpujarras granadinas.
Desde entonces ha alternado la práctica diaria de la meditación con el estudio de las diferentes ramas de la Ciencia de la Felicidad: Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Islamismo, Maestros no alineados, Filósofos y Científicos.
Por lo tanto, Manual para llegar a la felicidad, su ópera prima, es el resultado de veinticuatro años de práctica diaria de la meditación y de estudio de la Ciencia de la Felicidad.
Y una importante aclaración: este no es un libro de autoayuda, es un Manual para llegar a la felicidad, que es muy diferente. O dicho de otro modo: el objetivo de este manual no es que tu vida mejore en algún aspecto parcial ―y que el resto siga exactamente igual―, sino que seas capaz de alcanzar, por tus propios medios, la felicidad completa, total e irreversible, que nada ni nadie podrá quitarte jamás.