
Permíteme que me presente. Como ya sabes mi nombre, quiero contarte algo que todo el mundo que se ha topado alguna vez conmigo conoce: no lo oculto, sino que más bien lo predico. Para mí, el conocimiento y la desconexión que me brinda la lectura de una buena historia —sea del género que sea— es insustituible e impagable.
Los libros siempre han formado parte de mi vida de manera muy activa. Soy periodista de vocación y profesión, escritora de pasión y lectora de alma. Desde que tengo uso de razón, el amor por los libros ha estado conmigo: siempre me recuerdo con uno entre las manos. Ahora, ya adulta, reconozco que la lectura ha sido uno de los principales pilares de este proceso que llamamos vida.
Un proceso que no cesa, y por eso me atrevo a iniciar una nueva experiencia: aportar parte de esa riqueza personal que me ha dado el mundo literario, y por extensión, todos los seres humanos que han contribuido de alguna manera a él.
Agradezco a Hera Ediciones la confianza y el acompañamiento en este nuevo capítulo, que me permite jugar un rol diferente en el mundo literario: el de escritor, ofreciendo al lector historias que le aporten mucho más de lo que esperaba.
Mi novela La Sombra del Ser muestra, sin fisuras, a través de su protagonista y de todos los personajes que la acompañan, el punto de no retorno al que todos llegamos en algún momento de la vida: el más intenso, temido y rechazado, la aceptación de quienes realmente somos.