¿Sabes cómo mejorar tu visibilidad como escritor? ¿Qué hacer para que tus lectores te vean y te sigan?
Ha llegado el momento de que descubras qué es lo que puedes hacer para aumentar tu visibilidad como escritor. De esta forma las editoriales dejerán de considerarte “invisible” y empezarán a tomarte en cuenta.
Es un tema que sobre el que algunos escritores me han preguntado alguna vez. Por eso quiero darte 7 consejos para que de ahora en adelante comiences a tener visibilidad en internet y en el entorno que te rodea, que siempre es más sencillo.
Quizá me puedas decir que basta con tener una buena página web o estar en las redes sociales, pero te diré que no es suficiente.
¿Qué es la visibilidad?
Tener visibilidad va mucho más allá de eso, porque de lo que se trata es de que tengas una legión de lectores que apuesten por ti. Con los que puedas compartir experiencias y charlar sobre tu libro. Y ellos mismos podrán darte pistas también de qué es lo que quieren leer. Será muy útil que puedas colaborar e interaccionar con ellos de este modo, te lo aseguro.
Y es que, ¿qué conseguirás siendo más visible? Más imagen de marca, más lectores, más ventas. Es claro, ¿verdad? Pero ojo, no todo vale a la hora de estar. Tienes que cuidar muchísimo tus apariciones tanto en internet, como en presentaciones, firmas, etc. Mide mucho en qué redes sociales estás, o cómo te expresas, o de qué temas hablas. Tu forma de comunicarte dirá mucho de ti, y eso es lo que tus lectores percibirán.
Por tanto, ¿qué acciones destaco para que puedas aumentar tu presencia?
1- Potencia tu red de contactos.
No solo en internet, a través de tu página o de las redes sociales. Habla con otros autores, ve a presentaciones, firmas, charlas literarias, encuentros, lugares donde tu presencia comience a ser reconocida.
¿Mi recomendación? Seguro que en tu ciudad existen asociaciones de escritores o aficionados a la escritura. O clubs de lectura en los que puedes encontrar un importante target de lectores potenciales.
2- Cuida muchísimo tu página, tus perfiles, todo lo que publicas. No vale publicar cualquier cosa con tal de estar ahí.
Tú mismo creas tu imagen, así que es importante que esta esté trabajada desde el primer momento.
Para hacer esto tendrás que invertir tiempo, pero al final merecerá la pena.
Ten precaución con los temas de los que hablas en tus perfiles sociales, siempre hay temáticas polémicas sobre los que te recomendaría no hablar o expresarte claramente, al menos al principio. Por ejemplo, la política.
Y, por favor, mantén actualizados tus perfiles y tu web. No sabes la mala imagen que da una web a la que entras y no está actualizada.
La importancia de tus perfiles para tu imagen de marca
3- Tú eres tu imagen, así que pon cara a tu perfil en las redes sociales.
Seguro que tu perro es precioso, o la imagen de ese paisaje es estupenda, pero los lectores tienen que conocerte a ti. Identificarte. Esto les transmitirá cercanía y verdad, y sobre todo te pondrán cara.
4- Has oído hablar de las palabras clave o keywords, ¿verdad? Pues ahora es el momento de que comiences a utilizarlas en tu web, en tu blog o en tus perfiles.
Por ejemplo, tu nombre, la editorial con la que has publicado o vas a publicar. También palabras referidas a tu libro. Imagina que tu libro es una novela policíaca, pues quizá te interesaría incluir palabras como novela policíaca, novela negra, crimen, asesinato, escribir novela negra, etc. Se trata de identificadores que le permitirán a Google buscarte y encontrarte de una forma más rápida. Así tus lectores te encontrarán mejor también.
¿Qué opinan tus lectores de ti?
5- ¿Has pensado en solicitar a tus lectores opiniones sobre tu propio libro?
De esta forma conseguirás llamar su atención. También les harás partícipe de un tema importante para ti como es la publicación de tu obra y su repercusión.
6- Para abrir la puerta a la visibilidad, hazte con una buena llave que te lo permita.
Y esa buena llave no es más que un libro de calidad. De nada vale que estés presente en las redes y en internet si no tienes qué vender a tus lectores. Las editoriales buscan originalidad, un buen texto y que sea comercial (entiende esto como un libro de calidad que gustará a muchísimos lectores). Así que esto es lo que has de trabajar.
Y si tienes dudas, consulta con un “cerrajero” profesional. Él será capaz de hacerte una llave a tu medida para que abrir la puerta sea sencillo, es decir, un profesional de la escritura.
7- Incluye tus contactos a tus redes sociales y a tu web en todas las informaciones que envíes.
De este modo, tejerás una tela de araña que una unas redes con otras.
Estoy para ayudarte
¿Para qué sirven estas sesiones?
Veré una muestra de escritura de tu libro y podré decirte, en un primer vistazo, cómo es tu libro, si en este momento sería publicable o no, qué elementos destacan de él o cuáles tendrías que trabajar.
Te diré también de qué forma puedo ayudarte con la publicación de tu novela y si puedo ocuparme de llevarla yo misma a las editoriales.
Para aceder a una de mis sesiones gratuitas, basta que rellenes este formulario (te llevará un par de minutos hacerlo, no más).
Si eres uno de los escritores seleccionados, contactaré contigo para que hablemos de tu libro.Solo tienes que escribirme ahora.
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El “síndrome del escritor invisible”. Te descubro qué es y cómo saber si lo padeces
Concluimos
Ha llegado el momento de que dejes de ser invisible para tus lectores y para las editoriales. Se acabó.
Existen pequeños trucos que mejorarán tu presencia no solo en las redes sociales y en internet, sino también en tu entorno.
¿Y en qué repercutirá todo ello? En más ventas, tus lectores te conocen más, más compran tu libro.
Acciones como tener actualizada y controlada tu web. Tener un buen libro que puedas presentar a tus lectores. Solicitar opiniones sobre la obra, incluir palabras clave o ponerte cara, son pequeños gestos que de verdad aumentarán considerablemente tu presencia.
¿Te das cuenta? Son muy sencillas, las puedes poner en marcha ya mismo. Aunque algunas te llevarán un poquitín de tiempo, verás que el resultado merece la pena.
Muchas gracias.