Nuestro blog

7 soluciones para ganar visibilidad como escritor (las editoriales dejarán de considerarte invisible)

Hera Ediciones Bombilla EncendidaHa llegado el momento de que descubras qué es lo que puedes hacer para comenzar a ser conocido y aumentar tu visibilidad como escritor, de manera que las editoriales dejen de considerarte “invisible” y empiecen a tomarte en cuenta.

Es un tema que sobre el que algunos escritores me han preguntado alguna vez,  así que quiero darte siete consejos, pistas, soluciones, para que de ahora en adelante comiences a tener visibilidad no solo en internet, sino también en el entorno que te rodea, que siempre es más sencillo.

Quizá me puedas decir que basta con tener una buena páginas web o estar en las redes sociales, pero te diré que no, que no es suficiente. Tener visibilidad va mucho más allá de eso, porque de lo que se trata es de que tengas una legión de lectores que apuesten por ti y con los que puedas compartir experiencias y charlar sobre tu libro. Y ellos mismos podrán darte pistas también de qué es lo que quieren leer. Será muy útil que puedas colaborar e interaccionar con ellos de este modo, te lo aseguro.

Y es que, ¿qué conseguirás siendo más visible? Más imagen de marca, más lectores, más ventas. Es claro, ¿verdad? Pero ojo, no todo vale a la hora de estar, tienes que cuidar muchísimo tus apariciones tanto en internet, como en presentaciones, firmas, etc. Mide mucho en qué redes sociales estás, o cómo te expresas, o de qué temas hablas. Tu forma de comunicarte dirá mucho de ti, y eso es lo que tus lectores percibirán.

 

Por tanto, ¿qué acciones destaco para que puedas aumentar tu presencia?

1- Potencia tu red de contactos.

No solo en internet, a través de tu página o de las redes sociales, sino que es importante que salgas ahí fuera y comiences a comportarte como lo que eres, un escritor que busca su hueco en este mundo de la literatura. Habla con otros autores, ve a presentaciones, firmas, charlas literarias, encuentros, lugares donde tu presencia comience a ser reconocida.
¿Mi recomendación? Seguro que en tu ciudad existen asociaciones de escritores o aficionados a la escritura, incluso clubs de lectura en los que puedes encontrar un importante target de lectores potenciales.

2- Como te decía antes, cuida muchísimo tu página, tus perfiles, todo lo que publicas. No vale publicar cualquier cosa con tal de estar ahí.

Tú mismo creas tu imagen, así que es importante que esta esté trabajada desde el primer momento. Para hacer esto tendrás que invertir tiempo, pero al final merecerá la pena. Ten precaución con los temas de los que hablas en tus perfiles sociales, siempre hay temas polémicos sobre los que te recomendaría no hablar o expresarte claramente, al menos al principio. Por ejemplo, la política es uno de ellos. Así, tus lectores hablarán contigo de libros, pero nunca de aspectos polémicos con los que puedan identificarte.
Y, por favor, mantén actualizados tus perfiles y tu web. No sabes la mala imagen que da un blog al que entras y hace meses que no tiene una entrada nueva.

3- Tú eres tu imagen, así que pon cara a tu perfil en las redes sociales.

Seguro que tu perro es precioso, o la imagen de esas vacaciones de ensueño que viviste hace unos meses es estupenda por su luz, pero los lectores tienen que conocerte a ti, identificarte. Esto les transmitirá cercanía y verdad, y sobre todo te pondrán cara.

4- Has oído hablar de las palabras clave o keywords, ¿verdad? Pues ahora es el momento de que comiences a utilizarlas en tu web, en tu blog o en tus perfiles.

Por ejemplo, tu nombre, la editorial con la que has publicado o vas a publicar, y también palabras referidas a tu libro. Imagina que tu libro es una novela policíaca, pues quizá te interesaría incluir palabras como novela policíaca, novela negra, crimen, asesinato, escribir novela negra, etc. Se trata de identificadores que le permitirán a Google buscarte y encontrarte de una forma más rápida, de manera que tus lectores te encontrarán mejor también.

Hera Ediciones Escritor Invisible5- ¿Has pensado en solicitar a tus lectores opiniones sobre tu propio libro?

De esta forma conseguirás llamar su atención, al tiempo que les harás partícipe de un tema importante para ti como es la publicación de tu obra y su repercusión.

6- Para abrir la puerta a la visibilidad, ten en cuenta que también debes tener una buena llave que te lo permita.

Y esa buena llave no es más que un libro de calidad. De nada vale que estés presente en las redes y en internet si no tienes qué vender a tus lectores. Sé que te lo digo siempre, pero no me canso de repetírtelo. Las editoriales buscan originalidad, un buen texto y que sea comercial (entiende esto como un libro de calidad que gustará a muchísimos lectores), así que esto es lo que has de trabajar. Y si tienes dudas, consulta con un “cerrajero” profesional que sea capaz de hacerte una llave a tu medida para que abrir la puerta sea sencillo, es decir, un profesional de la escritura.

7- Incluye tus contactos a tus redes sociales y a tu web en todos tus correos electrónicos, notas de prensa, y cualquier comunicación que envíes.

De este modo, tejerás una tela de araña que una unas redes con otras.

Si este tema te interesa, también lo harán lo siguientes artículos:

¿Lo intentas y no consigues publicar? Estos son los 7 obstáculos que te lo están impidiendo (algunos de ellos los provocas tú)

¿Qué hacer para publicar? 7 soluciones a los obstáculos que te lo impiden

Concluimos

Ha llegado el momento de que dejes de ser invisible para tus lectores y para las editoriales. Se acabó.

Existen pequeños trucos que, poniéndolos en marcha, mejorarán tu presencia no solo en las redes sociales y en internet, sino también en tu entorno.

¿Y en qué repercutirá todo ello? En más ventas, tus lectores te conocen más, más compran tu libro.

Acciones como tener actualizada y controlada tu web, tener un buen libro que puedas presentar a tus lectores, solicitarles opiniones sobre la obra, incluir palabras clave o ponerte cara, son pequeños gestos que de verdad aumentarán considerablemente tu presencia.

¿Te das cuenta? Son muy sencillas, las puedes poner en marcha ya mismo y, aunque algunas te llevarán un poquitín de tiempo, verás que el resultado merece la pena.

 

Estoy para ayudarte

Y si te pierdes, no sabes si los perfiles que tienes creados se ajustan a lo que tus lectores quieren y transmiten buena imagen de marca; si no tienes claro cómo crear tu página web o tu blog, o si no sabes cómo emplear las tan conocidas como keywords, solo tienes que escribirme y te ayudaré.

No dejes pasar la oportunidad de estar presente en internet y en tu entorno, ya que si lo que buscas es vender, lo más importante es diferenciarte de tu competencia y comenzar a hacerte un hueco en este complicado mundo de la edición. Así que este es tu momento.

3 Comments

  1. Pingback: Cómo escribir tu novela y parecer un escritor experimentado

  2. Pingback: Lanzamos un nuevo servicio de asesoría literaria para que puedas publicar

  3. Pingback: ¿Qué hacer para publicar y solucionar los obstáculos que te lo impiden?

Hera Ediciones - Amalia Sanchez

Soy Amalia Sánchez, soy periodista y desde hace casi una década, trabajo con autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando en el para obtener el mejor resultado. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.

¿Quién Soy?…

Han hablado de mi en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC