"En el mundo de la realidad, estamos; pero en el mundo del lenguaje, somos. Las silenciosas páginas que esperan a sus lectores muestran, entre otras cosas, que vivir es diálogo, entender, soñar, interpretar" (Emilio Lledó)

FacebookYoutubeFlickrTwitterPinterest

Agencia Literaria

Print
Category: Agencia Literaria

En la actualidad, HE Agencia Literaria, uno de los pilares sobre los que se asienta Grupo Hera Ediciones, ofrece sus servicios como agencia de representación de autores de España, Hispanoamérica y otros países de Europa (noveles o no), y se ocupa de la defensa de sus derechos ante la publicación de una obra literaria.

Y es que nuestra labor precisamente es ayudar al autor a ver publicado su libro, sirviendo de nexo de unión entre las editoriales y los escritores, y llevando a cabo por ellos la comunicación y el contacto con las empresas de edición.

 

¿Por qué se caracteriza HE Agencia Literaria?

Por el trabajo bien hecho, ya que si la obra es buena, lo comentamos con el autor; si no lo es, 
también nos gusta hacerlo.

Nos caracterizamos por trabajar con un equipo de lectores de prestigio (ajeno a la agencia para mantener la objetividad del trabajo) que se ocupa con detalle de cada manuscrito, leyendo y analizando página a página, con el fin de saber cuáles son las condiciones de cada uno de los libros.

Por supuesto, destaca la profesionalidad de nuestro equipo, corroborada por el trabajo que día a día realizan los diferentes departamentos que componen la agencia: Corrección, Informática y Tecnología, Departamento Jurídico, etc.

Y no podemos pasar por alto la adaptación a la nueva sociedad de la información, donde las redes  sociales e internet son las bases sobre las que se asienta el nuevo mundo editorial.

 

El funcionamiento de la agencia

Nuestro funcionamiento es sencillo y muy simple.

Una vez que el autor nos ha enviado su libro (VER PREGUNTA FRECUENTE ¿EN QUÉ FORMATO HA DE SER ENVIADA LA OBRA?) pensando en una futura representación, comienza un proceso de análisis profundo de la obra.

El primer paso que llevamos a cabo es la firma de un sencillo Documento de Aceptación de Trabajo (VER PREGUNTA FRECUENTE ¿QUÉ ES EL DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DE TRABAJO?), en el que se recogen, de un modo simple, las pautas de trabajo que a partir de este momento agencia y autor llevarán a cabo. Por supuesto, no hay que confundirlo con el contrato de representación, que es la última acción antes del envío del libro a las editoriales.

 

¿En qué consiste este análisis y cuál es su función?

El objetivo de este examen llevado a cabo por dos lectores profesionales es sacar a la luz todas las potencialidades que el libro pueda tener, al tiempo que sirve para mejorar los aspectos negativos, como decimos, pensando siempre en una futura representación.

Y es que sabemos por experiencia que todo libro cuenta con cualidades positivas, pero también otras que siempre conviene tener en cuenta y retocar de cara al envío a editoriales. 
Este análisis está compuesto por una lectura profunda del texto, una corrección completa del mismo desde el punto de vista ortográfico, gramatical y estilístico, y la realización de un informe de lectura.

La realización de estos informes, siempre previos a la representación, conlleva un pequeño coste que ha de ser cubierto (VER PREGUNTA FRECUENTE ¿QUÉ TARIFAS APLICAN LOS LECTORES PROFESIONALES?) y a través del cual se remunera la acción y el trabajo de los profesionales del equipo de lectura, ajenos a la agencia, como decimos.

*Es el equipo de lectura quien percibe esa cantidad económica, NUNCA la agencia. La agencia no cobra nada salvo el porcentaje de representación estipulado.


Una vez que los dos lectores han completado la lectura y análisis completo del manuscrito, la agencia le envía al autor la información que los lectores han extraído del libro y después han volcado en el informe de lectura, que al escritor le servirá para conocer en profundidad su texto, y por supuesto a la agencia para conocer qué tipo de libro es y en qué editorial encajaría mejor.

Una pregunta habitual de los escritores con los que trabajamos es "Si mi libro contiene errores, ¿ puedo enviarlo a agencia para que los lectores realicen el informe de lectura y lo corrijan de cara a una representación?" (VER PREGUNTA FRECUENTE ¿PUEDO ENVIAR UNA OBRA AUNQUE CONSIDERE QUE PUEDE CONTENER ERRORES ESTILÍSTICOS?)

Y nuestra respuesta siempre es la misma: por supuesto, el autor no ha de dudar en enviarnos su obra aunque considere que puede contener faltas de ortografía u otros errores de estilo. Y es que la labor de los lectores con los que trabajamos es hacer que todo libro esté en las máximas condiciones de cara a una posible representación.

 

¿Cuáles son nuestros tiempos de trabajo para la entrega del informe y la corrección?

Para saber los tiempos de entrega del trabajo, basta con hacer click en la pregunta frecuente ¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS DE ENTREGA DEL INFORME DE LECTURA Y CORRECCIÓN DE MI MANUSCRITO?

 

Una vez que se ha realizado el informe y la corrección está concluida, ¿qué sucede?

Tanto la obra como el documento con el informe de lectura son enviados al autor. Si el resultado del informe ha sido positivo, y si la agencia lo estima oportuno, contactará con el escritor para plantearle una posible representación y firmar así un contrato que pueda llevar al autor a editar su manuscrito.

 

¿Qué porcentaje percibe la agencia por la representación del autor?

Como creemos que es el autor y la editorial quien ha de sacar el máximo rendimiento económico a su obra, nuestro porcentaje de representación es mínimo, ya que es del 10% sobre las ventas. Es decir, si un autor gana 250 euros por la venta de su libro, nuestra agencia percibirá 25 por su trabajo de representación.

 

¿En qué formato ha de ser enviada la obra?

La agencia trabaja con unos formatos estandarizados empleados por las editoriales de modo habitual, y siempre puede ser enviada a la agencia en formato digital o papel (VER PREGUNTA FRECUENTE ¿EN QUÉ FORMATO HA DE SER ENVIADA LA OBRA?)

Para ampliar cualquier información sobre la agencia, el escritor puede enviar un mail a la dirección This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , y además puede consultar y revisar la columna derecha donde aparece la sección PREGUNTAS FRECUENTES. En ella encontrará las respuestas a las dudas más habituales.

 

 

OTROS SERVICIOS QUE LA AGENCIA OFRECE

Además del análisis, la corrección y el informe de lectura elementales para una posterior representación, hemos puesto en marcha dos servicios adicionales, que pueden ser contratados de forma conjunta o por separado con el resto de funciones.

- Creación de páginas web profesionales para autores y asesoramiento de contenidos

Sabemos que todo escritor es diferente, como también lo es cada libro, y que requiere no solamente un tratamiento distinto, así como unos contenidos que se ajusten a cada personalidad y cada necesidad. Y, por supuesto, no dejamos de lado que la presencia en internet es indispensable, así como en las redes sociales, y que la combinación de ambas es la clave para el éxito de un libro.

¿Qué ofrecemos, por tanto? La puesta en marcha de una página web profesional, creada por nuestro equipo de profesionales de IT, a la medida de cada autor, y con los contenidos que mejor se ajustan a la venta de cada libro. Asímismo, atendemos a uno de los elementos más importantes para cualquier contenido de la web: el posicionamiento.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros! Envíanos un correo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y te contamos cómo estar presente en la red de la mejor forma posible

- Realización de booktrailer

Consiste en la puesta en marcha de pequeños anuncios para la publicitación de un libro en la red. Puede ser empleado para subir a canales como Youtube, o bien para la web o blog del propio autor.

¿En qué consisten nuestros booktrailer? Realizamos anuncios de unos 60 segundos de duración como máximo en los que mediante imágenes, música y texto incidimos en la esencia del libro, presentándoselo al lector de una forma atractiva, atrayente y llamativa.

¿Cuál es el coste de uno de estos booktrailer? Según las características, oscilará entre lo 50 y los 125 euros.

- Asesoramiento sobre contenidos de páginas web y blogs literarios.

En este caso, nuestro objetivo es conseguir el máximo número de visitantes a una página literaria, y con ello que también las ventas de una obra se vean aumentadas.

¿Qué hacemos para ello? Analizamos los contenidos de la página, el número de visitas o el posicionamiento de la página, entre otros aspectos, y asesoramos sobre ello, realizando un informe al autor con aquellas características que deben mejorarse o las que son acertadas en su blog literario, siempre con el fin de que resulte atractivo y atrayente para el lector, y siempre haciendo que sea sencillo y fácil de encontrar en internet.

Respecto al coste de este servicio, es variable en función de las necesidades del autor. Para más información, el escritor puede enviarnos un mail a la dirección This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , a través del cual nos puede indicar qué desea conseguir y nosotros le haremos un plan de trabajo junto con un presupuesto.

 

 

CONOCE A NUESTROS AUTORES ...


Colaboramos con:

 

Asociación Tierno Galvan

 

Unión Nacional de Escritores de España

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews