FacebookYoutubeFlickrTwitter

Agencia Literaria

Imprimir
Categoría: Agencia Literaria

En la actualidad, HE Agencia Literaria, uno de los pilares sobre los que se asienta Grupo Hera Ediciones, ofrece sus servicios como agencia de representación de autores de España, Hispanoamérica y otros países de Europa, y se ocupa de la defensa de sus derechos ante la publicación de una obra literaria.

Por otro lado, después de muchas obras leídas en nuestra agencia, más de 1000, sabemos que todos los libros, todos, necesitan de correcciones, o bien de ortografía y gramática, o bien de estilo. Los estándares que las editoriales exigen pueden hacer que si los lectores editoriales encuentran un signo de puntuación equivocado al inicio del libro, por ejemplo, lo rechacen y ya no tenga posibilidad de que sea editado. Si los grandes maestros necesitan una corrección, ¿qué no será para aquellos que comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo editorial?

Además de la representación, nuestra labor precisamente es esa, ayudar al autor, pulir las obras, corregirlas y analizarlas en profundidad para que cuando nosotros representemos la obra, tengamos la máxima seguridad de que su calidad es la mejor, y que al llegar a la editorial, ésta no la va a rechazar.

 

¿Por qué se caracteriza HE Agencia Literaria?

Por el trabajo bien hecho, ya que si la obra es buena, lo comentamos con el autor; si no lo es, también.

Precisamente para corroborar este punto y que el escritor se sienta tranquilo y seguro con nuestra agencia, y que esté seguro en todo momento de que recibirá su trabajo, siempre enviamos factura del trabajo realizado de corrección y análisis del texto, para certificar que cuando nos comprometemos a llevar a cabo el servicio contratado, éste se hace en todo momento.

A pesar de que en algún momento los plazos de comunicación con el propio autor se alarguen, siempre será por motivos de calidad de la obra o por cantidad de trabajo acumulado en nuestro Departamento de Lectura, y nunca por desidia o dejadez, o porque dejemos de lado el trabajo de los escritores.

Si nos comprometemos a realizar nuestro trabajo, éste se envía SIEMPRE, de tal manera que en todo momento estaremos analizando el texto de cada escritor. Por eso nuestro Departamento de Calidad siempre atenderá las dudas o sugerencias de los escritores, ya sea a través de mail, con el fin de que la relación entre ambas partes se haga lo más fluida posible.

Nuestro Departamento de Lectura enviará el informe de lectura en un plazo mínimo de ocho meses* (dependiendo de la calidad del manuscrito, de la cantidad de trabajo con el que contemos en ese momento, y según la extensión del libro), e igualmente sucede con la corrección de la obra. Por supuesto, si el trabajo se concluye antes de este tiempo, éste será enviado en el momento de ser terminado.

Eso sí, para la entrega del trabajo de informe y corrección siempre contaremos con un plazo máximo que le será comunicado al autor en cada caso.

* Los plazos de entrega pueden variar por circunstancias ajenas a la gestión interna de la agencia. Si el libro contiene faltas o errores estilísticos, este tiempo se verá incrementado necesariamente. En este caso, para saber tiempo de entrega aproximado, recomendamos a los autores un contacto habitual con la agencia o la web, de forma que podamos informarles sobre nuestro trabajo.


¿Por qué contamos con estos plazos tan extensos?

Por nuestros estándares de calidad. En primer lugar, es la calidad del libro lo que hace que nuestro Departamento de Lectura acorte o alargue los tiempos de corrección de una obra. Es decir, si un libro cuenta con faltas graves o con numerosas incorrecciones, el tiempo de entrega del trabajo se verá alargado inevitablemente.

Por otra parte, hasta hace un tiempo, contábamos con un lector para cada uno de los originales recibidos. Pero ahora, porque queremos dar un servicio mucho mejor aún a cada escritor, contamos con dos lectores por cada manuscrito, de tal forma que cada uno de ellos realiza un informe independiente sobre la misma obra. Después, como se ha hecho hasta ahora, ambos análisis se pasan a la dirección de la agencia, quien los examina, los contrapone si es necesario y entrega al escritor un informe mucho más exhaustivo y completo, compuesto por dos puntos de vista sobre un mismo trabajo literario.

Asimismo, ya que el lector realiza un abono por la corrección completa del texto, nosotros nos comprometemos a que reciba el mejor trabajo posible; y si ello conlleva un tiempo, consideramos que merecerá la pena si al final tanto el autor como nosotros estamos satisfechos con el trabajo hecho.

Por un trato personal  con cada autor. Procuramos que el escritor sepa qué está sucediendo con la obra cada poco tiempo y cómo marcha su lectura y análisis. Por eso siempre tenemos a su disposición modos de comunicarse con la agencia (VER PREGUNTAS FRECUENTES). Apostamos por la información porque consideramos que el trabajo en conjunto con el autor enriquece la obra y el trabajo final. Además las obras siempre son enviadas a editoriales tradicionales, nunca de autoedición.

Este trato personalizado, por supuesto, implica un respeto mutuo por ambas partes, tanto de la agencia al autor como al revés. Por ello, cualquier falta de respeto por parte de los escritores hacia nuestro trabajo o equipo mientras que la relación contractual entre ambas partes esté vigente, dará por concluida dicha relación de forma inmediata.

Asimismo si el autor decide dar por concluida la relación contractual unilateralmente mientras nuestro equipo de lectores trabaja en su manuscrito, la agencia no reembolsará las cantidades aportadas para la realización del trabajo.

Si la relación profesional entre autor y agencia se concluye bilateralmente, la agencia le devolverá el 50% de esa cantidad, mientras que será el propio autor quien asuma los gastos de envío o transferencia.


¿Qué estándares de calidad exige la agencia para poder representar a un manuscrito?

En primer lugar, que el libro no cuente con ninguna falta ortográfica grave ni grandes errores en cuento al estilo. Es decir, nuestro Departamento de Lectura puede ayudar al autor en la mejora del estilo, pero no puede reescribir una obra. Además entendemos que todo escritor debe conocer las reglas básicas de la ortografía y gramáticas españolas.

Por esta razón, ante un original que contenga faltas ortográficas graves, se procederá de tres modos diferentes:

- Ante esas incorrecciones el libro se podrá enviar nuevamente al autor para que lo rehaga y nos lo envíe sin faltas, que nosotros consideramos intolerables. Este proceso alargará los tiempos de tiempos de entrega del trabajo de análisis y corrección, evidentemente.

- Si el autor lo desea, el Departamento puede encargarse de rehacer el libro completo, si bien en ese caso el coste de trabajo percibido por los lectores profesionales se verá incrementado, ya que el tiempo y el dedicación al libro también se verán aumentados.

- En caso de que el autor no opte por ninguna de estas indicaciones, el manuscrito será rechazado.

 

El funcionamiento de la agencia

Por supuesto, nuestra agencia NO cobra ningún importe por los servicios de representación de autores, simplemente percibe el porcentaje estipulado en el contrato, y eso una vez que tanto la agencia como el autor están de acuerdo en firmar un contrato de representación.

De modo que solamente el Departamento de Lectura recibe unos pequeños honorarios por la realización del  informe de lectura completo de la obra enviada por el autor, con el fin de que ésta llegue a las editoriales en las mejores condiciones de estilo y ortografía, así como por la corrección completa del manuscrito (como vemos, un paso importante para saber cómo es la obra y cómo potenciarse de cara a las editoriales).

Un informe que nuestra agencia envía siempre, tanto si la obra cumple las condiciones para la representación y la edición como si no lo hace. En este examen se analizará el argumento y se realizarán análisis lingüístico, literario y de contenido, así como los destinatarios. También se hará una valoración personal y global y se realizarán las observaciones oportunas.

 

¿En qué consiste nuestro informe de lectura?

De un modo meticuloso y metódico, nuestro Departamento de Lectura analiza toda la obra, del principio al final de la misma, para conocer su estilo, su ortografía, su gramática, la trama, el tema, los personajes, el lenguaje o la valoración comercial, entre otros aspectos. El objetivo de este examen es que tanto la agencia como el propio autor puedan conocer las potencialidades y las debilidades de la obra, con el fin de que llegue a las editoriales en las máximas condiciones de calidad.

Después estos datos se vuelvan en un informe de 7-10 páginas que es enviado al escritor para que le sirve como referente para conocer en profundidad su manuscrito desde un punto de vista objetivo.

Igualmente pone a disposición de los escritores su servicio de corrección de obras, un paso muy importante antes de enviar un original a las editoriales para la posible edición, de forma que a estas llegue en unas condiciones óptimas de estilo, gramática y ortografía. Las cantidades que la agencia percibe por la corrección de los textos son las mismas que las que percibe por la elaboración del informe de lectura.

 

Nuestras tarifas para sacarle el máximo partido y potenciar la obra

La cantidad que el Departamento de Lectura percibe por el servicio de análisis, realización de informe de lectura y la corrección ortográfica y estilística de los textos (antes de que sea enviado a una editorial) varía en función del número de páginas con las que cuenta la obra *:

- Hasta 50 páginas: 40 euros, de forma que la corrección y el análisis de cada página tiene un coste de 0,8 céntimos (IVA no incluido)

- De 50 a 150 páginas: 80 euros, de forma que la corrección y el análisis de cada página tiene un coste de 0,53 céntimos (IVA no incluido).

- De 150 a 300 páginas: 110 euros, de forma que la corrección y el análisis de cada página tiene un coste medio de 0,55 céntimos (IVA no incluido).

- De 300 páginas en adelante: 130 euros, de forma que la corrección y el análisis de cada página tiene un coste de 0,43 céntimos (IVA no incluido). En este caso, se añadirán 30 euros adicionales por cada 100 páginas, de modo que un texto de 400 páginas tendría un coste de 130 euros+ 30 euros, es decir, 160 euros (IVA no incluido).

El objetivo de este proceso es únicamente que el libro llegue en las máximas condiciones a las editoriales, puliendo las debilidades y potenciando al máximo los rasgos más positivos del libro.

* El coste del servicio incluye corrección ortográfica y gramatical del texto, corrección del estilo y realización del informe de lectura. Este presupuesto corresponde al tiempo estándar. Contamos también con un servicio exprés para entregas rápidas del trabajo (consultar presupuesto a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Una vez que el texto se ha corregido y se ha realizado el informe, si éste es favorable y la agencia y el autor están de acuerdo en la firma del contrato, comenzará el trabajo de la agencia propiamente dicho, con la puesta en comunicación con editoriales del país, de forma  que se consiga la publicación de la obra con las mejores condiciones posibles para el autor.

Nuestro Departamento de Lectura y Corrección trabaja a diario en el análisis de numerosos originales, poniendo a disposición de los autores su amplia experiencia en el mundo de la literatura. Aquellos autores interesados en conocer más sobre el modo de trabajar de la agencia o en enviar sus obras pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

¿En qué formato ha de ser enviada la obra?

Cuando el autor envía la obra, ésta debe ir en formato Word, en tipografía Times New Roman, a 12 puntos y con un interlineado de 1,5 (formato estandarizado por las editoriales)

Asimisimo, puede ir acompañada de un breve currículum del autor, una sinopsis de la obra y una copia de la primera página del Registro de Propiedad Intelectual. Si es un autor y desea que nuestro departamento examine su obra, debe enviarla al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Si desea enviarla por correo convencional, puede enviarla a la dirección:

Grupo Hera Ediciones (HE Agencia Literaria)

A la atención de Amalia Sánchez Sánchez

Avenida Villamayor 75-77, 5ºD

37007 Salamanca

Nuestro Departamento de Lectura y Corrección estará encantado de atenderle y poner a su disposición sus conocimientos.

NOTA: Si el autor hace llegar su manuscrito a la agencia y nos da su consentimiento para comenzar a trabajar, nosotros empezaremos con el proceso aun cuando el escritor no haya realizado el abono. De tal forma que si antes de realizar este pago, el escritor informa de que detengamos el proceso por razones ajenas a la agencia, el autor deberá abonar la parte proporcional al trabajo que hayamos realizado hasta ese momento.

 

OTROS SERVICIOS QUE LA AGENCIA OFRECE

Además del análisis, la corrección y el informe de lectura elementales para una posterior representación, hemos puesto en marcha dos servicios adicionales, que pueden ser contratados de forma conjunta o por separado con el resto de funciones.

- Realización de booktrailer

Consiste en la puesta en marcha de pequeños anuncios para la publicitación de un libro en la red. Puede ser empleado para subir a canales como Youtube, o bien para la web o blog del propio autor.

¿En qué consisten nuestros booktrailer? Realizamos anuncios de unos 60 segundos de duración como máximo en los que mediante imágenes, música y texto incidimos en la esencia del libro, presentándoselo al lector de una forma atractiva, atrayente y llamativa.

¿Cuál es el coste de uno de estos booktrailer? Según las características, oscilará entre lo 50 y los 125 euros.

- Asesoramiento sobre contenidos de páginas web y blogs literarios.

En este caso, nuestro objetivo es conseguir el máximo número de visitantes a una página literaria, y con ello que también las ventas de una obra se vean aumentadas.

¿Qué hacemos para ello? Analizamos los contenidos de la página, el número de visitas o el posicionamiento de la página, entre otros aspectos, y asesoramos sobre ello, realizando un informe al autor con aquellas características que deben mejorarse o las que son acertadas en su blog literario, siempre con el fin de que resulte atractivo y atrayente para el lector, y siempre haciendo que sea sencillo y fácil de encontrar en internet.

Respecto al coste de este servicio, es variable en función de las necesidades del autor. Para más información, el escritor puede enviarnos un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , a través del cual nos puede indicar qué desea conseguir y nosotros le haremos un plan de trabajo junto con un presupuesto.

 

 

CONOCE A NUESTROS AUTORES ...


Premio "Salmantinas 2012" al fomento de la Cultura

 

 

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews