Nacida en Orizaba, Veracruz, México, en el año de 1994.
La literatura, en una primera instacia, llegó como una pena, un castigo insufrible cuyo motivo de su procedencia era incacapaz de comprender; se presentaba unido de la peor enemiga de mi infancia, en un cuarto cerrado y sin mas opciones disponibles.
Pues resulta ser que la imposicion es el peor, o mejor dicho, el más dulce desafío para un alma rebelde.
Sin embargo, la sensación de extrañeza ante los cambios generaron la búsqueda de esos iguales que era incapaz de encontrar en mi entorno más proximo.
Así, en la lectura hallé los paisajes y el sabor que necesitaba en esos días cuya realidad resultara triste o cotidiana, la puerta hacia lo fantástico.
Mundos que. sin importar su final, feliz o triste, resultaban perfectos y armónicos, en sincronía y equilibrio; los personajes eran bellos, no por la descripción de su apariencia, sino por su carácter y temperamento. Había belleza en todos lados, incluso dentro de la misma fealidad y aun en las penas.
Un mundo que presentaba una manera diferente de sentir y de vivir las emociones conocidas; se trataba de un amor sin pérdida, un sentir correspondido, un lazo irrompible, una lealtad eterna.
Entonces, nada era más natural que de aquel sentir surgiera esa imperiosa necesidad por agregar mis propias preguntas y proposicion de respuestas dentro de ese gran conglomerado de entendimientos poeticos y misteriosos.
Así, Resiliencia nace como una búsqueda a esa contribución que persigue la comprensión de conceptos abstactos, los cuales son enlazados al poder de la mente, cuya fuerza e influencia derrota y destruye, o crea y reinventa.