Un día más damos la bienvenida a nuestra agencia literaria a un nuevo escritor, en este caso a Marco Brunengo, de nacionalidad hispano-argentina y nacido en 1972 en la localidad cordobesa de Alta Gracia, Argentina.
Diseñador Industrial e Ingeniero Mecánico, siempre encontró en sí mismo, una faceta de contraste con ese perfil técnico que rige su profesión, acercándose desde joven a las artes plásticas y la música.
Su ocupación habitual es el diseño de productos de consumo, los cuales se comercializan habitualmente en América, Asia, África y Europa.
Sus dos primeras publicaciones fueron de perfil técnico dentro del ámbito académico en la misma universidad donde cursó sus estudios, no obstante, el tiempo le llevó a «jugar» con ese gusto por comunicarse a través de las palabras y comenzó a escribir relatos cortos, que en determinada ocasión fueron compilados, dando lugar a su primera publicación «El sepelio del jefe».
Este libro adopta el nombre de uno de los diecinueve relatos, que con estilos y temáticas diversas, fue publicado en EEUU en febrero de 2011. Sorprendió entonces la facilidad con que el lector encontraba su espacio dentro de las pequeñas historias, llegando a sentirse parte de lo que estaba leyendo y adoptando cierto grado de complicidad con los personajes.
«El segundo sepelio del jefe», publicado en España en junio de 2012, es su segunda publicación literaria. Su capacidad de introducir al lector dentro de esos pequeños relatos y dejarlo cautivo en ellos, queda refrendada y si cabe potenciada en esta segunda obra. Mucho más definido y maduro su estilo, pese a seguir en la misma línea de diversidad, este libro de medio millar de páginas casi sin referencias al primero, salvo en uno de los relatos, permite descubrir una literatura dinámica y atrapante. Es un verdadero tobogán que desemboca en «La evolución de la teoría de la evolución», un relato a mitad de camino entre el cuento y la novela, que ha marcado un antes y un después en su obra.
Desde entonces, y convencido de que su inquietud por coquetear con la literatura había sido satisfecha, comenzó a colgar relatos cortos en algunas plataformas digitales.
A principio de 2014 decide escribir una novela, la que luego de bocetar varios proyectos alternativos, algunos de los cuales aún están vigentes, acaba materializándose y se encuentra en este momento en proceso de publicación.