Nuestros autores

Nuestra agencia literaria crece con la incorporación del autor Marco Brunengo

Un día más damos la bienvenida a nuestra agencia literaria a un nuevo escritor, en este caso a Marco Brunengo,  de nacionalidad hispano-argentina y nacido en 1972 en la localidad cordobesa de Alta Gracia, Argentina.

Diseñador Industrial e Ingeniero Mecánico, siempre encontró en sí mismo, una faceta de contraste con ese perfil técnico que rige su profesión, acercándose desde joven a las artes plásticas y la música.

Su ocupación habitual es el diseño de productos de consumo, los cuales se comercializan habitualmente en América, Asia, África y Europa.

Sus dos primeras publicaciones fueron de perfil técnico dentro del ámbito académico en la misma universidad donde cursó sus estudios, no obstante, el tiempo le llevó a “jugar” con ese gusto por comunicarse a través de las palabras y comenzó a escribir relatos cortos, que en determinada ocasión fueron compilados, dando lugar a su primera publicación “El sepelio del jefe”.

Este libro adopta el nombre de uno de los diecinueve relatos, que con estilos y temáticas diversas, fue publicado en EEUU en febrero de 2011. Sorprendió entonces la facilidad con que el lector encontraba su espacio dentro de las pequeñas historias, llegando a sentirse parte de lo que estaba leyendo y adoptando cierto grado de complicidad con los personajes.

“El segundo sepelio del jefe”, publicado en España en junio de 2012, es su segunda publicación literaria. Su capacidad de introducir al lector dentro de esos pequeños relatos y dejarlo cautivo en ellos, queda refrendada y si cabe potenciada en esta segunda obra. Mucho más definido y maduro su estilo, pese a seguir en la misma línea de diversidad, este libro de medio millar de páginas casi sin referencias al primero, salvo en uno de los relatos, permite descubrir una literatura dinámica y atrapante. Es un verdadero tobogán que desemboca en “La evolución de la teoría de la evolución”, un relato a mitad de camino entre el cuento y la novela, que ha marcado un antes y un después en su obra.

Desde entonces, y convencido de que su inquietud por coquetear con la literatura había sido satisfecha, comenzó a colgar relatos cortos en algunas plataformas digitales.

A principio de 2014 decide escribir una novela, la que luego de bocetar varios proyectos alternativos, algunos de los cuales aún están vigentes, acaba materializándose y se encuentra en este momento en proceso de publicación.

¿Cómo ha mejorado la situación de otros autores que ya trabajan conmigo?

  • “En primer lugar agradecer el buen trato recibido. Nunca había hablado con nadie de algo escrito por mí y solo esto me ha sido de gran ayuda. Una forma de perder el pudor muy recomendable, esa es mi opinión. Por otra parte decir que las tutorías me han hecho ver cosas que pasaba por alto y que ahora veo esenciales. Me refiero a cuestiones de estilo, estructura, etc… Era consciente ( todavía lo soy) , de que hacía muchas cosas mal y por tanto no me ha costado mucho cambiar y empezar de nuevo. Ahora veo más claro como tiene que ser la historia que quiero contar y estoy trabajando en ello. La persona con la que me he comunicado. Amalia, genial, siempre dispuesta y por mi parte nada que reprochar. En general la experiencia ha sido muy buena..”Antonio Carvajal Jiménez (España), autor de La Guerra es sin fin
  • “Yo estaba algo perdido. Había escrito mi novela, que era la primera, y no sabía muy bien por dónde comenzar. No sabía si enviar el libro a editoriales, a agencias, guardarla en un cajón… Buscando en internet, encontré varios artículos en los se hablaba de la importancia de las agencias, de tener a alguien que me ayudase a llevar mi libro a editoriales. Probé enviando el texto a algunas de ellas, pero no unos no me respondieron, y en otros me dijeron que no. Buscando en internet, me encontré con la gente de Hera Ediciones, y para mi ha sido una experiencia muy positiva, según mi testimonio. Amalia me asesoró en el proceso que íbamos a seguir, primero a través del asesoramiento y luego a través de la agencia. Tengo que decir que el servicio de ‘entrenador literario’ me ha servido para mejorar mi novela, ya sé qué es lo que tengo que hacer para escribir y enganchar, y además Amalia es súper amable. Y ahora estoy con el tema de la agencia, Amalia está corrigiendo mi libro, está haciendo un informe de lectura y sé que estoy en buenas manos. Sé que de todo esto va a salir algo muy bueno y que mi libro se va a publicar. Así que muchas gracias..”José María Canelo Sánchez (España), autor novel
  • “Cuando comencé a escribir yo tenía algunas dudas, primero porque no sabía dónde me metía, y luego porque ni siquiera sabía si mi obra podría tener posibilidades. Casualmente, encontré a Amalia y a su equipo y ha sido un acierto. Ella, a través de las tutorías y su opinión, me ha guiado para saber cuáles eran mis errores al escribir, y ahora lo tengo mucho más claro. He aprendido cómo darle más fuerza a la trama, por ejemplo, que era una de mis debilidades, y a darle más fuerza también a los diálogos. Ha sido un mes y medio de trabajo que ha merecido mucho la pena. Y además Amalia es súper amable y tiene una gran paciencia, así que ha sido de mucha utilidad.”Ana Garzón (Argentina), autora novel
  • “Los profesionales de Hera Ediciones, con los que he tenido el placer y el privilegio de trabajar, reúnen las dos cualidades que deben darse juntas en el trabajador óptimo: amabilidad y profesionalidad. Con sus correcciones siempre y solo constructivas, me han enseñado aspectos de mí y de mi escritura que desconocía completamente, que de otro modo no hubiera descubierto. Desde aquí animo a todos los escritores a que trabajen con Hera Ediciones, porque sus profesionales darán un impulso sólido, útil y valioso a sus aspiraciones u obras.”María Rodríguez León (España), poeta
  • “En mi caso yo tenía una gran duda porque apenas tenía comenzada mi novela. Solo sabía cuál iba a ser el tema, pero nada más. Encontré a Amalia y comencé a tener una visión diferente, porque no solo me dijo si el tema era acertado o no, sino que durante mes y medio he estado trabajando en el esquema de la novela y ahora me resulta mucho más sencillo escribir. Y una de las cosas que destaco por encima de todo es la amabilidad de Amalia, tanto en las tutorías como en los mails, es muy rápida contestando y siempre atiende mis dudas. Ha sido muy bueno contar con ella para que me ayude con mi obra, según mi experiencia.” Enrique Martínez- Roca (México), autor novel

Han hablado de mi en:

Hera Ediciones en Cadena Ser

Hera Ediciones en Radio Universidad de Salamanca

Hera Ediciones en El Mundo

Hera Ediciones en Agencia EFE

Hera Ediciones en Salamanca 24 horas

Hera Ediciones en Marie Claire

Hera Ediciones en esRadio

Hera Ediciones en Salamanca al día

Hera Ediciones en Mia mujeres reales

Hera Ediciones en La Gaceta de Salamanca

Hera Ediciones en Tribuna de Salamanca

Hera Ediciones en Culturamas

Hera Ediciones en Noticia Castilla y León

Hera Ediciones en RTVCYL

Hera Ediciones en Canal 8 Salamanca

Hera Ediciones en Onda Cero

Hera Ediciones en 20 minutos

Hera Ediciones en ABC