El Museo de Londres dedicará en 2014 una gran exposición a un londinense tan célebre como ficticio, Sherlock Holmes, el enigmático y sagaz detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.
El museo, situado al este de la capital británica, quiere explorar el personaje de Holmes y las características de Londres a finales de la era victoriana, cuando fueron escritas y transcurren las aventuras del obsesivo e inteligente investigador.
«La exposición contará la historia a través de objetos diversos, multimedia, libros e ilustraciones, a fin de evocar cómo era Londres cuando se escribía Sherlock y donde transcurrieron las historias en la ficción», indicaba ayer un portavoz, Andrew Scott.
Manuscritos, fotografías y objetos relacionados con Holmes -quien era adicto a la morfina y a la cocaína- se expondrán junto con otros elementos propios de Londres, ciudad a la que este museo se dedica y donde halla su inspiración.
Con su mente brillante y aplastante capacidad de deducción, Holmes hizo su primera aparición en 1887 en una novela de Doyle, cuando el Reino Unido era una potencia mundial y Londres la capital del imperio.
Toda la información en el enlace http://www.abc.es/cultura/libros/20130625/abci-museo-londres-dedicara-exposicion-201306251414.html
###BLANK###