Este autor nació Madrid a finales de los cincuenta. En Ribeira, la capital marinera del Barbanza, empapado de lluvia y rodeado de mares, pasó su juventud.
Es Ingeniero Técnico de profesión y se considera «juntador de palabras de tardía vocación» gracias a Cervantes, quien le animó a desempolvar la pluma, mirar de frente al miedo y espolear a la imaginación para adentrarse en busca de ventura en ese desierto blanco, infinito y desesperante pero, al mismo tiempo, tan cautivador.
Su andadura literaria comienza con Liber, que nació como regalo de bodas de oro para sus padres. En la página www.libervitae.es se aprecia la originalidad artística de esta obra, única en su género, en la que participaron de forma altruista casi 200 ilustradores y pintores de diversos países. Ahora pretende realizar por encargo otros libros similares para aquellas personas que deseen que sus vidas queden plasmadas para siempre en obras de similar belleza.
Su versátil escritura le permite abarcar desde el costumbrismo de Liber hasta el policíaco de su novela corta «La verdad está en el interior», pasando por el humor crítico de su divertimento «Humorario, genierías y chorradas», sin olvidar la variedad de estilos presente en «Relatos», un volumen que integra aquellos relatos y microrelatos que han sido premiados o finalistas en diversos certámenes literarios. Por si fuera poco, también escribe cuentos infantiles; uno de ellos, titulado Sin palabras, ha sido ilustrado por el artista Miguel Ángel Cuesta (MAC).
También ha hecho sus pinitos para el cine ya que, en colaboración con su hijo Miguel Ángel Rey, ha escrito varios guiones para cortometrajes, como el de «La elección», basado en el microrrelato del mismo título que fue finalista en el IV Concurso internacional de minicuentos «El Dinosaurio» 2009 de Cuba y que su hijo ha conseguido trasladar con maestría a la pantalla.