A Coruña, 1956.
Puede resultar dificil de creer, pero lo cierto es que desde la infancia pensaba en libros y en ser escritora, pero yo lo vivía como un «secreto».
No conocía a nadie a quien le sucediese algo así. Esta «vivencia» duró mucho tiempo.
Estudié Psicología porque me interesaba la compresión de la conducta humana y las Humanidades en general.
En la Universidad me interesó mucho la Filosofía. Me gustaba leer.
Al acabar la carrera preparé oposiciones para ser profesora de Filosofía de instituto (profesión que ejercí durante toda mi vida profesional, a excepción de cinco años en los que dirigí el Departamento de Psicopedagogía de un instituto).
Escribía poesía, sobre todo. Diez años después de acabar la carrera inicié una tesis doctoral que interrumpí porque «necesitaba» escribir una novela.
Desde esa fecha (1994) hasta la actualidad creo que escribí bastante, aproximadamente 10 libros: novelas, ensayo, muchas cartas (dirigidas a escritores, editores, etc). En el año 2003 pensé que «ya era hora» de intentar publicar. Publiqué dos libros. Una novela, «99 Cartas a Kafka» (2010), y una antología de poesía, «Límites de realidad» (2017).
He realizado cursos de Literatura con escritores españoles y extranjeros, sobre todo en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.