¿Cómo publicar y cómo narrar tu historia?
¿De qué forma escribir esa novela en la que estás trabajando (o que estás revisando) para que guste a lectores y edirres?
Veamos cómo narrar la historia, así como el empleo de los sinónimos y la longitud de las frases en una obra para conseguir el mejor estilo.
Cómo tu cuentes la historia es lo que va a marcar la diferencia con los demás libros y con los demás escritores.
Esto convertirá a tu historia en única. Así, la diferencia estriba en el modo en que tú la narres.
A la forma de narrar la historia se le llama «estilo».
Cómo publicar: pautas para potenciar tu estilo literario
Tu estilo al escribir dará forma a tu historia.
Por estilo, por tanto, se entiende el lenguaje que empleas, y cómo haces que a través de la él la historia resulte interesante o aburrida, por ejemplo.
Tu estilo debe caracterizarse por la claridad y la belleza.
Por otro lado, la claridad hace referencia a saber qué expresión es la más adecuada para evitar las confusiones o la ambigüedad.
Si deseas que una obra reúna claridad y belleza, deberás hacer una precisa selección de las palabras, sabiendo en cada caso qué quieres decir exactamente sin conformarte nunca con el uso de cualquier palabra.
>> Debes tener cuidado con el empleo de sinónimos, porque no quieren decir exactamente lo mismo que la palabra de la que buscas algún sinónimo.
Cada palabra cuenta con sus propios matices, y por esa razón son palabras distintas.
Si no quieres repetir la misma palabra varias veces y buscas sinónimos para ello, pero ninguna se adecua con precisión a lo que pretendes, entonces será mejor que optes por la repetición antes que sacrificar la claridad.
>> En cuanto a la longitud de las oraciones, este tema es verdaderamente importante que lo domines, y lo es porque con ello darás un ritmo u otro a tu texto, o a una parte concreta del mismo.
Con las frases cortas el ritmo se acelera, y con las largas se detiene.
Lo ideal en un texto es la mezcla de ambas, según el momento de la narración de que se trate y de lo que quieras transmitir en cada caso.
Si en un momento de la obra quieres que tu lector sienta rapidez y dinamismo, emplearás frase cortas.
Si por el contrario en otra parte de la narración deseas imprimir un ritmo más sosegado, tendrás que recurrir a oraciones largas.
En cualquier caso debes saber intercalar frases largas con frases cortas. La armonía reside precisamente en una buena mezcla de frases largas, cortas e intermedias.
Si puedo ayudarte, cuenta conmigo
Si tienes alguna duda sobre el estilo de tu obra, si quieres saber si tu novela cuenta con un estilo que ahora mismo encantaría a lectores y editores o si por el contrario puedes mejorarlo, puedo ayudarte.
Por eso, estás invitado a una de mis Sesiones gratuitas de Valoración de tu novela.
¿En qué consisten?
Para comenzar, veré una muestra de escritura de tu obra y te diré qué me gusta de ella desde el punto de vista de la trama, de los personajes, de cómo abordas los temas.
Si hay aspectos o elementos que no encajarían en un libro de éxito si ahora quieres enviarlo a una editorial, te lo diré también.
Y te explicaré el modo con el que puedes sacarles partido si estás pensando en enviar tu obra a una editorial.
¿El objetivo? Que el editor le dé la oportunidad que deseas.
A partir de ese momento, si la novela se adapta a la línea de la agencia, podemos trabajar juntos.
Conseguiremos que tu libro llegue a editoriales tradicionales con toda la calidad que estas solicitan en este momento.
Así te mostrarás como un escritor comprometido, profesional, que se toma en serio el mundo de la literatura.
Y te aseguro que si muestras esta imagen de marca ante los editores, tiene mucho camino recorrido.
Así, ¿cómo puedes acceder a una de mis Sesiones gratuitas de Valoración?
Es muy sencillo.
Solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás al final de esta página (no te llevará más de 5 minutos) y envíame tu candidatura.
Me pondré en contacto contigo y te enviaré (sin compromiso) un diagnóstico gratuito de tu obra, un plan de acción pensado en su edición, y la propuesta económica de mi programa.
Te espero.
Gracias.