¿Quieres saber cómo elegir el mejor título para tu novela y que llame la atención del lector?
Solo tienes que escuchar este audio y en él te desvelo 7 ideas que pueden servirte para encontrar ese nombre para tu libro al que tanto tiempo llevas dándole vueltas.
Pero antes, recuerda que, junto con el título, también debes contar con una buenísima historia.
Si tienes alguna duda no solo de cómo titular a tu libro sino con la forma en que tienes escrita la trama, ya sabes que puedo ayudarte mediante mi Programa de Asesoramiento Literario Publica con Éxito.
Escríbeme y solicita tu diagnóstico gratuito de la capacidad de publicación de tu obra.
Desde hace 15 años, ayudo a escritores como tú no solo a conocer y preparar su libro para editoriales, sino a servir de catalizador entre estas y los autores, buscando el que puedas publicar tu obra con editoriales con una buena distribución.
Así que, como te digo, si tienes dudas sobre el título, tu historia, y quieres que hablemos de cómo sacarle todo el partido a tu libro, escríbeme y hablemos sin compromiso.
Retomando el tema de este artículo, como te comentaba, escoger un buen título ni es sencillo, ni es algo que puedas escoger por casualidad.
Y es que junto con la sinopsis y la portada, son las claves para que el lector termine decantánsose por tu novela… o vaya a por otra.
Junto con una buena historia, es una de las mejores opciones para que tu lector te elija a ti.
¿Qué tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir el mejor título para tu novela?
Por ejemplo, el género de tu libro. En función de este elemento, podrás jugar más con el misterio, o con el humor, o con la incógnita.
O el personaje principal, por ejemplo. ¿Será hombre o mujer?
Incluso puede ser de utilidad una frase del libro que te llegue, que te emocione, que diga mucho sobre el «alma» del libro.
Aquí tienes otras 7 ideas más que pueden ayudarte a encontrar esa frase, cita, palabra, fecha, nombre… que será la que titule tu próxima novela.
ESCUCHA AHORA>>
Pasa a la acción
Bien, ya tienes unas pautas que quizá puedan servirte de pistas para encontrar ese título que «corone» o sea la guinda del pastel de tu libro.
Una recomendación: igual que sucede al escribir artículos para un periódico, siempre es más recomendable pensar en el título al final. ¿Por qué? Porque mientras escribes puede surgirte esa «idea» brillante que sea la que dé título al libro. Una frase, una cita, una idea, un personaje, una situación, un escenario…
Ahora lo más importante es que, además de tener una novela que cuente una buena historia, esta lleve un nombre que enseguida que el lector pose los ojos en él, le haga reaccionar y echarle un vistazo.
Pero quizá puedes decirme que no lo tienes claro. O que sí, tienes un título muy llamativo pero que no sabes siquiera si tu novela puede ser publicable o no. Que tienes dudas.
En este caso, ya sabes que estás más que invitado a participar en mi Programa de Asesoramiento Publica con Éxito y acceder a un diagnóstico gratuito de la capacidad de publicación de tu novela.
Si eres uno de los escritores seleccionados, veré una muestra de escritura de tu libro y, además de decirte si el título es acertado, te comentaré también cuál es la primera impresión, qué puntos fuertes encuentro en ella y a qué otros te recomendaría sacarle más partido si lo que piensas es en publicar.
¿Qué tienes que hacer para acceder a una de mis sesiones gratuitas?
Solo tienes que rellenar el sencillo formulario que encontrarás en la página de mi Programa.
No te llevará más de 2 minutos (palabra) y de este modo sabré cómo puedo ayudarte con tu novela o a escoger el mejor título para ella.
Te espero.
Muchas gracias.