Soy graduada (Filosofía y Letras, especialidad de inglés) por la Universidad Complutense, Madrid. Me especialicé en ese idioma y soy diplomada de Cambridge, además de obtener el Master y el Doctorado (inglés/español, tesis en inglés pero sobre un tema de la España de Franco, en la que crecí desafortunadamente).
Mis dos últimas graduaciones son de la Universidad de Toronto, Canadá, donde trabajé como profesora de español varios años, además de ser becaria de esa universidad.
Me gradué también en Educación en la universidad de Londres al final de mi primer matrimonio, contando con ganarme la vida.
Fueron años de mucho trabajo e inseguridad pero conseguí ganarme la vida por mí misma. Casi podría afirmar que mis valerosas decisiones fueron mejor educación para mí que mi trabajo académico.
He sido intérprete, traductora y profesora porque para mí lo más importante de este mundo son las personas, le gente, sobre todo quienes más lo necesiten. He llevado a cabo mucho trabajo en voluntariado. Canadá es un país complejo, donde la vida es difícil para muchos emigrantes, sobre todo los recientes.