El escritor Andrés Rica vive en la Patagonia Argentina, en la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro. Cursó la carrera de Arquitectura y Urbanismo (1995–2003) en la Universidad de La Plata (UNLP), provincia de Buenos Aires.
Su inmensa creatividad lo ha llevado a incursionar en el extraordinario mundo del diseño.
Desde hace más de una década, su trabajo profesional está vinculado con la arquitectura, el diseño y la construcción de edificios y espacios públicos.
En un momento de su creativa vida, se decidió a incursionar por el mundo de las letras. A lo largo de cinco años, escribió de manera autodidacta y al correr de su pluma. Pero luego se inscribió en el Taller de Escritura Creativa coordinado por la profesora Mercedes Carreira, con el propósito de darle forma a ese material que había surgido de manera espontánea. Durante cuatro años, aprendió las claves de la narrativa, distintas técnicas y herramientas literarias que lo ayudaron a formarse como escritor. Eso permitió que la historia que había bocetado decantara en una novela que se caracteriza por una prosa ágil, un protagonista bien perfilado con una vida rica en acontecimientos y una historia con giros inesperados. Actualmente continúa escribiendo relatos breves.