Soy Andrés García.
Nací en febrero del 72 en Las Palmas de Gran Canaria.
Empecé a escribir relativamente en serio allá por el año 1996, cuando me agencié una máquina de escribir.
Me sumergía en un mundo de pleonasmos, metáforas, epítetos, etcétera.
Escribí mi primera novela en 1997, una novela policiaca, pero no vio la luz nunca, la guardé en un cajón. Eso sí, leía muchísimo, sobre todo novela negra, siendo mis primeras referencias Jonathan Kellerman y Sara Paresky.
Tras un par de años con ese género amplié mi abanico de lecturas, como las de aventuras o los clásicos.
Comencé a estudiar Administración y Finanzas y mis ínfulas literarias se fueron mitigando, hasta que en 2001 acabé dichos estudios y retomé la escritura. Escribí una obra policiaca llamada Lucha contra el reloj y decidí publicarla, con Éride concretamente.
Pasaron un par de años y pergeñé un libro titulado Amor y sangre, una novela negra con tintes dramáticos. Esta vez fue con editorial Lampedusa de Barcelona. En esta ocasión me lo pensé bastante, porque desde que la escribí hasta que la publiqué pasaron tres años.
La última novela publicada ha sido Ezequiel, también policiaca y editada con Círculo Rojo. Discurren en ella dos historias divergentes, el asesinato de un importante empresario, y las penurias de un hombre sin suerte ni dinero al que le ofrecen hacer de sicario.
Ya por último, también he sido finalista de dos concursos de la editorial Donbuk, uno de microrrelatos y otro de relatos de ciencia ficción.