Álvaro Redondo Rey nació en Huelva en 1990, en un hospital que muchos consideraban encantado.
Pasó su infancia en San Bartolomé de la Torre, un pequeño pueblo del Andévalo onubense, hasta que se mudó definitivamente a la capital de la provincia a los 6 años de edad.
Su amor por la literatura le vino desde pequeño, aunque en un principio su lectura fue en formato audio por medio de grabaciones y a través de la voz de su madre que le leía libros incansablemente.
Pronto comenzó a devorar libros y casi a la vez a redactar sus primeros textos. Con tan solo 9 años escribió su primer relato, un cuento de veinte páginas basado en Matrix, una película de la que solo había podido ver el tráiler.
Es graduado en derecho por la Universidad de Huelva y posee el máster habilitante para el ejercicio de la abogacía.
Sin embargo, actualmente realiza funciones relativas al marketing online como posicionamiento web y redacción de contenidos publicitarios..
Con 24 años publicó su primera novela, “La Princesa de los Iracundos”, una historia de suspense que tuvo gran acogida para el público.
Ha escrito tres novelas, varias colaboraciones con revistas literarias, periódicos y algunos ensayos jurídicos, consiguiendo uno de ellos el accésit del premio ‘Sapere Aude’ de la facultad.
En estos momentos se encuentra embarcado en varios proyectos literarios, aunque le hace especial ilusión la creación de su primera obra de teatro.