Valerie Emanuel. Hera Ediciones. Escritora de la agencia.
Nací y crecí en Argentina.
De pequeña jugaba a hacer guiones de películas, con una antigua máquina de escribir de mi abuela. Fue durante esa época en la que comencé a dar los primeros pasos de lo que más tarde se convertirían en novelas.
En la adolescencia escribía letras de canciones, las que más adelante se convertirían en versos.
Al preguntarme qué deseaba ser cuando fuese grande, yo no contestaba quiero ser escritora. Pero las personas ya veían en mí ese potencial, y mucho más mi madre, quien siempre me alentó a escribir.
No fue hasta que tuve veinte años que comencé a escribir novelas y cuentos. Fue entonces que me di cuenta de que era una escritora.
Lo que más que gusta de escribir es que uno puede viajar a cualquier parte del mundo, o fuera de él, a través de los libros. Y no solo se puede viajar por diferentes lugares, sino a través el tiempo.
Y es la propuesta de mis libros que viajemos a los Estados Unidos, durante la década de los cincuenta. En el que Triccy es una periodista de un renombrado periódico de Washington DC, pero también es detective privado, ya que habiendo sido policía aún sentía la necesidad de atrapar al culpable.
Con elementos de la novela policial clásica, la historia se desarrolla en un ambiente glamuroso y en espacios de la alta sociedad, en donde Triccy será capaz de descifrar los más intrincados enigmas.
La abundancia de diálogos hace que el lector se vea rápidamente envuelto en las vidas de los personajes, manteniendo su atención hasta el final.