¿Sabes cuáles son características esenciales del thriller? ¿En qué se diferencia de otros géneros literarios?
Los thrillers y la novela negra no son el mismo tipo de novela. Ni uno lo podemos considerar un subgénero de otro, pero sí podemos establecer algunas similitudes.
Además, podemos encontrar thrillers en los que la trama se base en un asesinato y su posterior investigación.
Así, algunos autores definen el thriller como una obra “en la que el lector llega a estremecerse al identificarse con las hazañas o hechos audaces llevados a cabo por el héroe, y por los peligros a los que se ve expuesto”.
Por lo tanto, la característica principal de este tipo de obras es la tensión que deben de tener para que los lectores puedan llegar a sentir ese estremecimiento, los personajes y los lugares exóticos, en este caso, son opcionales.
¿Qué características del thriller destacamos?
Característica nº 1
La necesidad de que el ritmo de la narración sea ‘agotador’, mucho más que en cualquier otro género. Salvo si hablamos de la novela de aventuras. Se trata de crear la tensión y no dar un respiro al lector desde las primeras páginas.
Característica nº 2
Debido a lo anterior, en este tipo de obras se dispone de menos espacio para crear personajes creíbles. Por eso, al escritor se le exige mayor destreza.
Característica nº 3
Son obras muy realistas, por lo que es necesaria la documentación de todo aquello sobre lo que se quiere escribir.
Espera, no te vayas sin tu regalo
No quiero que te vayas con las manos vacías.
Por eso click aquí y descárgate GRATIS mi informe “Cómo seducir a una editorial especializada en novela negra. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo)”.
A lo largo de varias páginas descubrirás unas claves básicas para saber qué es lo que debes decirle al editor en ese primer contacto que mantengas con él.
O qué es aquello que nunca debes incluir en un primer mail de contacto si de verdad quieres tomarte en serio tu carerra como escritor de novela negra y quieres publicar.
No olvides llevarte tu regalo.
Muchas gracias.