La redacción de un buen post que atraiga al lector es importante a la hora de darle forma a un blog sobre literatura. Pero ¿cuáles son las condiciones que debe cumplir una buena entrada para resultar interesante?
Aquí os dejamos algunos consejos:
1- Redactar un título descriptivo, llamativo y que informe al lector.
2- Emplear subtítulos para guiar en la lectura y en el desarrollo de puntos e ideas.
3- La entrada o lead es el primer párrafo que resume la idea del post o nueva entrada; de este modo el lector se hará una idea del artículo con solo leerla.
4- Utilizar la primera persona en la redacción suele ser un recurso bastante funcional, de manera que se consigue un texto claro, conciso y directo.
5- Los párrafos no deben contener más de cinco líneas y las oraciones deben ser breves, no demasiado extensas.
6- Hacer referencia a las fuentes utilizadas mediante un link o enlace a ellas.
7- Es recomendable emplear elementos gráficos o audiovisuales para potenciar los contenidos.
8- Recompensar las expectativas creadas al lector mediante el titular, es decir, si el título promete responder a un tema, debe hacerlo y no divagar o perderse en vagas elucubraciones.
9- Motivar al lector para que participe en las diferentes discusiones. El blog será relevante en los buscadores si se conoce el modo de optimizar el contenido y hacerlo útil para el lector que busca información de calidad.
Este truco forma parte del curso «El blog: una nueva herramienta publicitaria en la red». Toda la información en nuestra web o bien a través del correo formacion@heraediciones.es.